Foto: Especial En un comunicado la PGR informó que el sembradío se encontraba en una superficie de aproximadamente 55 mil 900 metros cuadrados  

Luego del hallazgo de más de 800 mil plantas de mariguana en Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) en esa entidad inició 10 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

 

Integrantes de la Policía Federal, adscritos al Operativo Escudo Titán Jalisco, hicieron del conocimiento de los fiscales de la federación que al efectuar diversos recorridos de vigilancia en diversas zonas serranas del municipio de Tequila, localizaron 15 plantíos de mariguana sembrados con más de 800 mil plantas.

 

En un comunicado la PGR informó que el sembradío se encontraba en una superficie de aproximadamente 55 mil 900 metros cuadrados.

 

Las autoridades federales destruyeron el área por medio de incineración, además recabaron muestras que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación que continuarán con las integraciones de las carpetas de investigación para resolver conforme a derecho.

 

fahl