FOTO: Especial La gira culminará con una visita a la Casa de México en España y se prevé que regresé a la Ciudad de México en la madrugada del jueves  

El Presidente Enrique Peña Nieto viajó a Hannover, Alemania, primera escala de su gira por Europa. Se prevé que el mandatario mexicano arribe a la ciudad alemana por la tarde en horario local y las actividades comenzarán el domingo.

 

En Hannover, el jefe del Ejecutivo junto con Angela Merkel, Canciller alemana, acudirán a la Feria Industrial de Hannover, la cual es la más grande del mundo y México será el invitado especial, siendo el primer país Latino en conseguirlo.

 

Por la noche, el mandatario mexicano ofrecerá una cena privada a Merkel y diversos funcionarios alemanes.

 

Para el lunes, el mandatario inaugurará el Pabellón México, donde participan más de 100 empresas de por lo menos 11 estados, que buscarán atraer inversiones.

 

Peña Nieto cerrará su actividad en Alemania con una visita a la matriz de Volkswagen y reuniones con sus directivos.
La gira presidencial continuará el martes, con una visita de trabajo a La Haya, Holanda, donde sostendrá una reunión con la Confederación Patronal Neerlandesa; dialogará con los Reyes de los Países Bajos.

 

En Amsterdam se reunirá con directivos de la empresa petrolera Shell y firmará diversos documentos bilaterales con el primer ministro de los Países Bajos.

 

Para el miércoles, en Madrid, España, el Presidente se reunirá con su homólogo español, Mariano Rajoy y con los Reyes, Felipe VI y Letizia.

 

La gira culminará con una visita a la Casa de México en España y se prevé que regresé a la Ciudad de México en la madrugada del jueves.