Foto: Cortesía Diablos Rojos Diablos Rojos festeja el segundo triunfo sobre Tigres y se acerca a la cima de la zona sur en la LMB  

Con gran salida de David Reyes, los Diablos Rojos (17-9) derrotaron 7-4 a los Tigres de Quintana Roo (16-9) y aseguran la serie. Reyes (3-0, 6.21) ganó el juego con un trabajo de siete entradas, admitió una carrera y ponchó a tres hombres; Pablo Ortega (0-1, 8.00) se llevó el revés, se mantuvo en la loma cinco episodios y le anotaron tres carreras producto de nueve imparables. Jean Machi salvó el juego (6).

 

Carlos Gastélum produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Rolando Acosta para adelantar a los Tigres en el tercer rollo.

 

El México le conectó cinco imparables, a Pablo Ortega en la quinta y armaron rally de tres carreras (producciones de David Vidal y Henry Urrita) para darle la vuelta a la pizarra 3-1.

 

En la fatídica séptima entrada, el México amplió su ventaja con sencillo productor de Alexei Ramírez y doblete de Emmanuel Ávila que mandó dos más al plato para poner la pizarra 6-1 aún con ventaja roja.

 

Carlos Corporán produjo la séptima rayita escarlata con doblete que mandó a home al emergente Jesús Fabela. Los felinos atacaron la serpentina de Carlos de León con rally de tres en la novena, pero Machi cerró la llave con un solo disparo y los Diablos Rojos derrotaron 7-4 para asegurar la serie.

 

Este domingo se jugará el último de la Guerra Civil y los Diablos Rojos buscarán la limpia en contra de los felinos. Los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (2-0, 7.77) y Jesús Castillo (3-1, 1.71) por Diablos y Tigres respectivamente

 

fahl