Foto: CUARTOSCURO Gustavo A. Madero. La frentista, con vecinos de la colonia Candelaria Ticomán.  

La tarjeta única para el transporte público que propone la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, permitirá realizar hasta dos viajes sin tener saldo en el plástico.

Barrales detalló que la idea es que las tarjetas adviertan de la falta de crédito para abordar cualquier sistema de transporte, pero permitan hasta dos viajes incluso con el crédito agotado.

De gira en la colonia Candelaria Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, la candidata frentista dijo que una vez que gane el Gobierno capitalino se harán los análisis de cuánto costará la gratuidad en el transporte para estudiantes de preparatoria y universidad que propuso.

Aseguró que esa política pública es viable financieramente, “el tema importante es que el trabajo no sea para la gente al transportarse. El objetivo es un transporte de calidad y seguro”.

Barrales indicó que los 80 kilómetros de Metrobús para la ciudad que mencionó durante el debate del miércoles serían ampliación de tres líneas ya existentes, y la construcción de una nueva para la zona de la Gustavo A. Madero.

“En el Metro hablamos de 25 kilómetros de ampliación en cinco líneas; no vamos por una línea nueva, vamos a descongestionar las existentes y la idea es interconectarlas para que tengan la cobertura total de la ciudad.

 

 

JNO