Este viernes el ex secretario de Gobernación y candidato al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong estará de visita en Sinaloa donde se reunirá con el presidente estatal del tricolor en la entidad, Carlos Gandarilla, el delegado del CEN del PRI en Sinaloa, senador Ricardo Barroso Agramont, la estructura formal del partido, así como con los candidatos a diputados locales y federales. El encuentro, que se llevará a cabo en un céntrico hotel de Culiacán, tiene el objetivo de evaluar las estrategias que se siguen en el estado en las campañas de Mario Zamora y Rosa Elena Millán, candidatos al Senado por la coalición Todos por México integrada por el PRI-PVEM-NA. El ex funcionario será recibido por el coordinador de campaña de José Antonio Meade; Jesús Aguilar Padilla. Habrá que estar atentos del encuentro.

RENÉ JUÁREZ CISNEROS: EL PRI NO LE TEME NI AMLO NI A NADIE

Convencido que la mejor opción para continuar con el desarrollo del país es el proyecto de su candidato, José Antonio Meade, el ex gobernador de Guerrero y candidato a diputado federal, René Juárez Cisneros desestimó las encuestas que ubican al candidato del Morena, Andrés Manuel López Obrador, como puntero en las preferencias electorales al asegurar que el tricolor no le teme a AMLO. El ex subsecretario de Gobernación dijo que la encuesta que vale es la del primero de julio y en esa la va a ganar Pepe Meade, señaló. Por lo pronto, el Coordinador Regional de la Cuarta Circunscripción de Meade Kuribreña pone todo su empeño, conocimiento y sobre todo operación política para convencer a los electores y dar su mejor esfuerzo en las próximas elecciones.

SE REUNEN MANLIO FABIO BELTRONES Y MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Trascendió que el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se reunieron en el Hotel Marriot de Ciudad de México y aunque no se sabe a ciencia cierta los asuntos que trataron, se especula que los políticos intercambiaron puntos de vista de sobre su visión de los gobiernos de coalición, tema en el que ambos coinciden. A más de uno llamó la atención que este encuentro se dio en el marco en que “casualmente” la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, presento en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional, a fin de regular este tipo de régimen de gobierno.

EL SENADO TRABAJARÁ A MARCHAS FORZADAS PARA SACAR PENDIENTES

Los senadores de todos los partidos se preparan para trabajar a marchas forzadas la próxima semana, la última del periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo lunes 30 de abril, para aprobar todos los temas que tienen pendientes. Se espera que los legisladores del PRI, que comanda Emilio Gamboa Patrón, del PAN, a cargo de Fernando Herrera; del PT, Manuel Bartlett y del PVEM, coordinados por Carlos Puente lleven a cabo sesiones maratónicas los próximos martes, miércoles y el jueves para discutir, si es que se logran los acuerdos, la Ley General de Medios de Comunicación, la ratificación del tratado TTPP-11, la desaparición del fuero y diversos nombramientos, entre otros temas. Lo que es seguro es que el trabajo en comisiones también se intensificará . Estaremos pendientes.

SE PREPARAN CANDIDATOS PARA EL DEBATE DEL PRÓXIMO DOMINGO

Los cinco candidatos a la Presidencia se encuentran muy concentrados dando los toques finales a la estrategia que seguirán el próximo domingo durante el primer debate organizado por el INE. Se comenta que este viernes y mañana, sábado, se mantendrán en sus respectivos “cuartos de guerra” con sus colaboradores y asesores más cercanos para ensayar sus discursos Sin duda, la mayoría de los candidatos tratará de “sacar de sus casillas” al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador para exhibir, lo que según ellos, es su verdadera cara. José Antonio Meade al igual que Ricardo Anaya, tienen por delante el reto de convencer al electorado indeciso y atrapar a los votantes anti-López Obrador. Meade además sabe muy bien que esta es la oportunidad que esperaba para que sus propuestas se valoren y se comparen con las de sus adversarios para inclinar la balanza a su favor. Seguramente Ricardo Anaya mostrará sus grandes dotes de orador y su astucia para debatir en su intento por tratar de “bajar” de las preferencias a AMLO. Por su parte, Margarita Zavala es asesorada por su esposo Felipe Calderón y se espera que en su participación ponga por encima de los ataques sus propuestas. En tanto, Jaime Rodríguez el Bronco, se mostrará tal y como es ante el electorado y con su muy particular manera de hablar enfrentará a sus contrincantes, aunque ya ha dicho que sus baterías se enfocaran en López Obrador. Finalmente, el tabasqueño se centrará en atacar la supuesta corrupción, defenderá su idea de no construir el nuevo aeropuerto de la CDMX y los fracasos del gobierno de Enrique Peña Nieto. Eso sí, tratará de mantener la calma porque ya aprendió que el que se enoja pierde. Habrá que estar atentos.

NOS VEMOS EL LUNES SDQ. Y FALTAN 71 DÍAS PARA LA ELECCION.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar