Foto: CUARTOSCURO CONTRASTE. El abanderado del tricolor se presentó ayer a un encuentro entre candidatos a la jefatura de Gobierno realizado en el ITAM, al que no Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, quienes aventajan en preferencias electorales.  

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que, tras el primer debate, subió tres puntos en las preferencias electorales.

Además, señaló que diversos sondeos, realizados en Internet, lo colocaron como el triunfador del primer encuentro de candidatos a gobernar la capital del país, hasta con 15 puntos arriba sobre su contrincantes.
De acuerdo con el abanderado del tricolor, “previo al debate presentaba una intención de voto de 19%. Después del encuentro, ascendió a 22%”.

A su vez, en un comunicado de prensa, refirió que “entre quienes modificaron su opinión sobre Mikel Arriola, la mayoría tiene una opinión favorable del candidato del PRI. Lo anterior significa que el debate ayudó al abanderado tricolor a cambiar la opinión que la gente tenía de él”.

Con base en una medición de Parametría, destacó que “entre quienes siguieron el debate, 27% señaló que a partir de lo que vio o escuchó cambió su opinión de las y los candidatos. De ese porcentaje, 31% cambió su opinión sobre Arriola, siendo el más alto de los contendientes”.

Asimismo, el abanderado hizo referencia a 10 sondeos digitales de diversos medios que lo colocan como el ganador del primer debate a la jefatura de Gobierno, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y celebrado en el Canal 11.

Entre los mencionados está el realizado por 24 HORAS, que le da a Arriola 63% de opiniones sobre quien ganó el debate; seguido por Alejandra Barrales, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), con 28% y Claudia Sheinbaum, de Morena, con 7%.

Por su parte, en un sondeo del periódico Reforma, Arriola se también se posicionó como el ganador del encuentro, pues previo al cierre del ejercicio del diario, llevaba la delantera con 47%, seguido de Barrales, con 35%, y Sheinbaum, con 18%.

Otros ejercicios colocaron a Sheinbaum en segundo lugar, como el portal SinEmbargo, que otorgó a la morenista el segundo lugar, con 44.25% y a Barrales con 7.02%; mientras que Mikel alcanzó 48.03%.

Al concluir ayer un encuentro organizado por el ITAM, el candidato del PRI se mostró satisfecho por su desempeño en el debate del pasado miércoles y manifestó que “la mayoría de los sondeos digitales, lo colocan 15 puntos arriba, por lo que Claudia y Alejandra no tiene elementos para declararse ganadoras”.

 

 

 

JNO