Foto: Twitter @amievajoserra Este recurso que conforma lo que denominamos el Fondo de Reconstrucción ya tiene una forma honesta y eficiente de emplearse y, sobre todo, cuenten con la seguridad que serán transparentes en su ejecución y serán debidamente informados: Amieva  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de los seis mil 800 millones de pesos incluidos en el Presupuesto 2018 para temas de reconstrucción, ya fueron autorizados tres mil 624 millones de pesos dirigidos a 30 planes de acción específicos.

En conferencia de prensa, para informar avances a siete meses del sismo del 19 de septiembre pasado, el mandatario local, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que esos recursos serán destinados a los proyectos técnicos, a esquemas de apoyo a los afectados para rehabilitar viviendas, al estudio del subsuelo, reparación de grietas y a la mejora de las vialidades, entre otras acciones.

“Este recurso que conforma lo que denominamos el Fondo de Reconstrucción ya tiene una forma honesta y eficiente de emplearse y, sobre todo, cuenten con la seguridad que serán transparentes en su ejecución y serán debidamente informados”, dijo.

Édgar Tungüí, titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, señaló que actualmente hay menos de 100 puntos críticos relacionados con la mitigación de riesgos, entre demoliciones de edificios en riesgo de colapso, campamentos y daños en vías de comunicación.

El comisionado informó que se han revisado dos mil 512 inmuebles y se prevé que en mayo concluya la revisión de casi dos mil más, por lo que todos contarán ya con un dictamen.

NÚMEROS
63 edificios multifamiliares han sido aprobados para demolición por el Comité de Emergencia.

7 de estos inmuebles cuentan con Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedras).

1 terreno recibió el Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (Curvi); los propietarios podrán definir el proyecto de su nuevo edificio.

 

 

JNO