Foto: Especial La tercera edición del Tazón México será el último evento que albergue el estadio ubicado en Insurgentes Sur  

La tercera temporada de la Liga de Futbol Americano llega a su fin este fin de semana y con la novedad de que el Imperio Azul no estará en el juego final; los responsables de esto son los Mexicas. El cuadro también de la capital disputo una final de la división centro en la que no le permitió a los vigentes campeones desplegar su mejor juego.

El equipo escarlata terminó como el mejor en la división centro con récord de 4-3 y dejó claro ante Mayas su gran momento al dejarlos con un score de 17-27. Por su parte los Raptors se deshicieron de los Dinos de forma categórica. Los bípedos lograron su pase al Tazón México con un marcador de 6-21, por lo que su pase no estuvo en riesgo en ningún momento.

DESPEDIRÁN AL ESTADIO AZUL
La tercera edición del Tazón México será el último evento que albergue el estadio ubicado en Insurgentes Sur, inmueble que no recibía un juego de una disciplina ajena al futbol desde hace casi tres décadas.

Durante el anuncio de la final de la Liga de Fútbol Americano, los capitanes de ambas escuadras, Yair Salgado, de Mexicas, y Ricardo Franco, de Raptors, se comprometieron a protagonizar un gran partido con el que el inmueble, que en un inicio fue construido para el futbol americano, cerrará definitivamente una etapa como inmueble deportivo.

El entrenador de Mexicas, Rafael Duk cuenta con una experiencia más amplia respecto al coach de Raptors, Guillermo Gutiérrez quien además, fue su pupilo. “Me da mucho gusto estar en un estadio que se construyó para el futbol americano, haremos que este juego esté a la altura de las expectativas”, resaltó.

Esta temporada será la última que se juegue con seis equipos, pues el presidente de LFA, Óscar Pérez, confirmó que habrá una expansión a 10 equipos. Las ciudades que se contemplan como las nuevas plazas de la Liga son Guadalajara, Querétaro, Cancún, Tijuana y Chihuahua. Con esto se pretende llegar a regiones más allá del centro del país.

DATO
El último año en el que el Estadio Azul recibió un partido de futbol americano fue en 1990

NÚMERO
130 puntos permitió Mexicas en la temporada; fue el equipo con la mejor defensiva de la Liga
194 puntos anotó Raptors durante la temporada; fue la segunda mejor ofensiva sólo por detrás de Condors
1,882 yardas consiguió el quarterback de Raptors Bruno Márquez, con lo que se convirtió en el pasador con más yardas de la Liga

399 yardas vía terrestre colectó Vladimir Araiza; el corredor de Mexicas se ubicó como el segundo mejor sólo superado por Omar Cojolum

 

 

JNO