Foto: Twitter @AsambleaDF Lo que López Campa, en sus funciones de presidente, hizo para reventar la sesión, me parece deleznable. Con mucho respeto al legislador, primero se habla, se parlamenta con los grupos que se encuentran presentes aquí para tomar esa decisión: Suárez del Real  

La Asamblea Legislativa (ALDF) reventó la sesión de este jueves, por falta de quórum. Los diputados sólo sesionaron durante una hora y los principales faltistas fueron los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al órgano legislativo sólo le quedan dos sesiones ordinarias para dictaminar todos sus pendientes, lo que significa que obligatoriamente habrá un período extraordinario. Pese a ello, hay diputados que tienen actividades diarias con vista al período electoral, es decir, hacen campaña por encima de sus responsabilidades como legisladores.

La sesión estaba programa para comenzar a las 9:00 horas, pero nadie llegó a tiempo, lo cual es costumbre.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Jesús Armando López Campa, en ausencia del perredista Iván Texta, determinó que no había quórum, alrededor de las 10:30 horas. Sin embargo, la presión de grupos parlamentarios como Morena permitió que se levantara la sesión para retomarla a las 11:00 horas, con la esperanza de que llegaran más asistentes.

“Y con el descuento apá”, reclamó la morenista María Eugenia Lozano, antes de levantarse de su asiento. En tanto, López Campa bajó de la tribuna y se sentó en su lugar de siempre, esperando, mal encarado.

José Alfonso Suárez del Real, de Morena, descalificó la actitud de López Campa al querer reventar la sesión antes de tiempo. Incluso, mediante sus redes sociales difundió un video en el que califica de “deleznable” la acción del diputado de Movimiento Ciudadano.

A las 11:45 horas se retomó con la presencia de 34 diputados, apenas llegando a lo reglamentario. El poco tiempo en tribuna sirvió para aprobar una iniciativa que incrementa de 40 hasta 60 años de prisión el castigo por cometer feminicidio.

Después de dicha iniciativa, en el punto 13 de la orden del día, se llamó nuevamente a un conteo, en la sala sólo había 32 diputados, por lo que se reventó la sesión.

López Campa se quedó unos minutos en tribuna y, al ser advertido sobre los medios de comunicación que lo esperaban para cuestionarlo, salió corriendo de la sala de plenos.

Dunia Ludlow, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que es lamentable la falta de responsabilidad que ha vivido esta legislatura en sus tres años de gestión.

Lo que López Campa, en sus funciones de presidente, hizo para reventar la sesión, me parece deleznable. Con mucho respeto al legislador, primero se habla, se parlamenta con los grupos que se encuentran presentes aquí para tomar esa decisión, a pesar de que sean las 10:30 de la mañana

Alfonso Suárez del Real
Diputado local de Morena

 

Es parte de la falta de compromiso y la falta de responsabilidad que hemos vivido en esta legislatura, es lamentable que en vez de aprender de todas las notas negativas, hemos pasado a la historia como la peor legislatura

Dunia Ludlow
Diputada local del PRI

 

 

 

JNO