Foto: Gabriela Esquivel La Cámara de Diputados aprobó en fast track y con dispensa de trámites, en lo general y lo particular, el dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos  

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció a los diputados federales, por la aprobación unánime de la iniciativa de Ley que permite eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

“Que haya merecido hoy (este jueves) la aprobación unánime del Congreso, es una buena señal. Y es una señal que abona en la convicción de que seremos capaces de conducir un México en unidad, un México que vaya hacia adelante y que erradique, de una vez y por todas, la corrupción de la política”, declaró.

En tanto, confió en que tenga la misma recepción en el Senado de la República y posteriormente, en el Constituyente Permanente, para que pueda ser aprobada en su totalidad.

Este jueves, Meade Kuribreña sostuvo un encuentro con dirigentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ante quienes recordó que el 2017 arrancó con perspectiva negativa de tres calificadoras, “se pensaba que íbamos a crecer casi la mitad del pronóstico que teníamos en el PIB, se dudaba que fuéramos a lograr bajar la deuda o generar un superávit”.

No obstante, dijo que a un año de distancia, el trabajo para recuperar la confianza en el país fue exitoso, “no tenemos que irnos a los 70´s y a los 80´s para recordar lo que se siente cuando se pierde la estabilidad”, expresó el candidato, quien recordó que el año pasado hubo un trimestre en que se puso en duda la confianza en México y hubo que trabajar muy duro para recuperarla.

 

 

JNO