Foto: Cuartoscuro La gente le ha recomendado que no se enganche, que no entre en pleito, pero hay quien le dice que "duro con ellos".  

Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que no ensayará para el debate del próximo domingo 22 entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

 

El tabasqueño dijo este viernes que con 200 pesos que tenía de ahorritos, los cuales enseñó en entrevista tras mitin en Milpa Alta, compraría estampas del álbum Panini del Mundial Rusia 2018 y se quedaría pegándolas con su hijo Jesús.

 

“No, no, estoy ayudándole a Jesús (su hijo de 10 años) le voy a comprar unas estampitas del álbum (del Mundial), y a intercambiar las que estén repetidas, es que no salen todas, esos sí cucharean las que los que venden las figuritas”, expresó el morenista.

 

Dijo que las estampitas son carísimas, cuestan 14 pesos, y no salen todas… esas sí las cucharean; bromeó.

 

Se declaró tranquilo y sereno, para luego reiterar que no se subirá al ring; pues sus asesores le recomiendan que no se enoje… Sereno moreno, dijo.

 

Respecto de la queja que interpuso el PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de la avioneta consideró que sólo es propaganda porque quieren hacer ruido, e ironizó que sus opositores ni siquiera se atreverían a subir a una avioneta de más de 40 años.

 

Además de esta delegación, el morenista visitó Xochimilco junto con la candidata de la alianza a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

César Yáñez, vocero del candidato de la colación “Juntos Haremos Historia“, había adelantado el jueves que la agenda de López Obrador indicaba actividades hasta el próximo viernes.

 

El vocero dijo que no debido a que la preparación diaria en los eventos y encuentros así como su paso por los distritos en el país en donde escucha las propuestas de la gente, será más que suficiente.

 

Comentó que la gente le ha recomendado que no se enganche, que no entre en pleito, pero hay quien le dice que “duro con ellos”.

 

Se prevé que participen los cinco candidatos: Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC); José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVM-Panal), Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), Margarita Zavala Gómez del Campo (Independiente) y Jaime Rodríguez Calderón, (Independiente).

 

El debate está organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se realizará en el Palacio de Minería a las 20:00 horas.

 

EL PANINI

 

En el mundo llenar el Panini alcanza varios precios, pues todo depende de las estampas que vayan saliendo.

 

Según estimados de especialistas,  son 682 estampas de esta edición, sería necesario comprar 967 sobres, es decir 4 mil 832 cromos entre repetidas y especiales.

 

En México cada sobre cuesta 14 y para llenarlo, con suerte de que salgan diferentes stickers podría salir entre 2 mil y 3 mil pesos; sin embargo son cálculos tímidos, pues en países como Reino Unido se pueden gastar hasta 20 mil pesos y en otros países de la Unión Europea se pueden invertir más de 800 dólares (más de 16 mil pesos).

Con información de Diana Benítez

dc