Foto: Especial Gira. Anaya estuvo ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.  

Ante el anuncio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de cancelar las mesas de diálogo en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con los candidatos presidenciales, el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, expresó que con ello queda claro que el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y MC) Andrés Manuel López Obrador, lo que busca es imponer y no dialogar.

“Con este tipo de desplantes lo que hace López Obrador es espantar la inversión y sin inversión no hay empleo. Está clarísimo que él no quiere dialogar”, reiteró el candidato a la Presidencia de la República.

Sin embargo, Anaya no se pronunció por la continuación de estos diálogos con el empresariado pues, dijo, su postura desde el principio ha sido que deben imperar los criterios técnicos, y no mesas de negociación en torno a un tema tan importante para la nación.

De visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, expresó que ha tenido un acercamiento permanente con el sector empresarial, pero no se había fijado una fecha específica para realizar ese encuentro con el CCE.

Él, reveló, nunca fue formalmente convocado a las mesas de diálogo, y por lo tanto “no hay para mí una cancelación formal”.

El asunto del NAIM es de sentido común, resaltó el candidato, pues “en qué cabeza cabe cancelar una obra cuando ya hay miles de millones de pesos invertidos, y cuando absolutamente todos los estudios técnicos señalan que ese es el lugar adecuado para realizar el aeropuerto”.

Agregó que para la Ciudad de México la oportunidad que se genera con el terreno que dejará la actual terminal aérea, es inmejorable, pues podrán desarrollarse en él proyectos de educación, cultura, vivienda, y deporte que impactarán de manera positiva la zona oriente de la capital.

El candidato estuvo acompañado por Gustavo Madero y Rocío Reza, candidatos al Senado de la coalición.

PROPUESTAS
Adecuar el modelo de estímulos a los docentes para que vaya de la mano de su profesionalización.
Usar herramientas estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos.
Reformar los planes de estudio de las escuelas normales.