09:00 horas. Ceremonia de inauguración de la V Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Probidad y Transparencia del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), a la que invita el senador Froilán Esquinca Cano, del PT. Sala 7, Planta baja, edificio Hemiciclo.

10:00 horas. Claudia Pastor Badilla, Representante del PRI ante el INE, y Mariana Benítez, Representante del Grupo Parlamentario del PRI ante el INE, ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación. En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en Viaducto Tlalpan No. 100 Col. Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.

10:00 horas. El Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México acude a la Inauguración del Festival Flores y Jardines FYJA 2018. La cita es en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

10:30 horas. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México asiste a la rueda de prensa con motivo de la inauguración de la Conferencia Velo-city 2020. La cita es en el auditorio de la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

12:30 horas. El presidente Enrique Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017. Residencia Oficial de Los Pinos.

A CONSIDERAR

La Habana.- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inicia su primer día al frente de la isla sin actividades públicas conocidas, en una jornada en la que también celebra su 58 cumpleaños.

Washington – Reunión de los ministros de Economía del G20 con motivo de la asamblea de primavera del FMI y el BM.

Moscú.- El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reúne en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para abordar la situación en el país árabe. (foto)

Caracas.- El opositor Frente Amplio Venezuela Libre y estudiantes anuncian nuevas actividades en contra del Gobierno, mientras los candidatos a las elecciones presidenciales continúan en precampaña.

Seúl.- Las dos Coreas podrán en marcha este viernes una línea telefónica directa entre sus líderes ante la cumbre que celebrarán el 27 de abril en la frontera, el primer encuentro de este tipo en 11 años.

Roma.- La presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati, notifica al jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, el resultado de sus negociaciones para formar gobierno.

Asunción.- Paraguay inicia las dos jornadas de reflexión previas a las elecciones generales del domingo tras una campaña electoral dominada por los dos principales candidatos a la Presidencia, el oficialista Mario Abdo Benítez y el opositor Efraín Alegre.