Llega la segunda fecha de la Academia CONADE Béisbol a Chihuahua, la ciudad elegida para albergar el selectivo donde niños y niñas de entre 11 y 17 años buscan convertirse en las futuras estrellas del deporte nacional.

 

 

Los jóvenes que se registraron este viernes 20 de abril realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, para poder encontrar a los peloteros más talentosos de esta región.

 

Dentro de los aparatos para medir las aptitudes de los niños, encontramos el Op-To-Jump, que sirve para medir la potencia del tronco inferior, el resorte y la fuerza de los saltos horizontales y verticales.

 

También hay pruebas de velocidad, fuerza de bateo, lanzamiento de bola, ejercicios de flexibilidad, entre otros. En esta ocasión, el Estadio Monumental (casa de los Dorados de Chihuahua) fue la sede oficial para albergar las pruebas.

 

“Me siento muy agradecido por la oportunidad que nos están dando de venir y demostrar nuestro talento y crecer como jugadores. Estar en este lugar es muy emocionante, me encanta que las pruebas hayan sido aquí”, mencionó el aspirante Carlos Gutiérrez.

 

De igual forma, todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en categorías por edades, con el fin de poder evaluar mejor su estado físico y deportivo, además, su potencial para este deporte.

 

Esta es la segunda edición, de diez que se llevarán a cabo este 2018 de la Academia CONADE Béisbol. El próximo selectivo será en Tijuana, Baja California del 27 al 29 de abril.