FOTO: Especial IZTAPALAPA. Volantearon con automovilistas y pasajeros de microbús; también instalaron mantas.  

A los morenistas les salió lo católico, pues echaron mano de la imagen del Papa Francisco para convencer a los iztapalapenses de no vender su sufragio con motivo del presente proceso electoral, con su campaña denominada Yo no vendo mi voto.

Ayer, Clara Brugada y Gerardo Fernández Noroña, candidatos a la alcaldía de Iztapalapa y una diputación federal por la alianza Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES), arrancaron un volanteo en la Calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez con folletos del Papa Francisco, junto a las leyendas “pecado social” y “el que vende su voto vende el alma al diablo de la corrupción e inseguridad”.

Lo anterior, al hacer una interpretación de las palabras del jerarca sobre la compra de conciencias. Brugada recordó que en la elección de 2015 hubo compra de voto en esa demarcación, que tuvo, dijo, tintes de “delincuencia organizada”, pues se instalaron tienditas de compra de votos, y ahora se pretende replicar la acción con un presunto desvío de recursos de la actual administración, encabezada por la perredista Dione Anguiano, por un monto de 138 millones de pesos, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La morenista afirmó que esto no representa un acto anticipado de campaña, pues en el caso de los cargos locales ésta aún no comienza, y por ello no se utilizaban logos ni nombre de los partidos; sin embargo, su propaganda sí tenía los colores de Morena.

“Cualquier militante de partido puede hacer campaña de este tipo. Cualquier militante de partido puede hacer campaña de este tipo (…). Sabemos que en Iztapalapa se ha comprado el voto en 2015 y las autoridades electorales no han hecho nada”, acusó Brugada.

 

 

 

JNO