Foto: Twitter @AsambleaDF Lo que López Campa, en sus funciones de presidente, hizo para reventar la sesión, me parece deleznable. Con mucho respeto al legislador, primero se habla, se parlamenta con los grupos que se encuentran presentes aquí para tomar esa decisión: Suárez del Real  

La Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) reventó la sesión de este jueves, por falta de quórum. Los diputados sólo sesionaron durante una hora y los principales faltistas fueron los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y cabe mencionar que hay diputados que tienen actividades diarias con vista al periodo electoral.

 

Al órgano legislativo sólo le quedan dos sesiones ordinarias para dictaminar todos sus pendientes, por lo que obligatoriamente habrá un periodo extraordinario.

 

La sesión estaba programa para comenzar a las 9:00 horas, pero pocos diputados llegaron. En un intento por reventar la sesión, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jesús Armando López Campa, determinó que no había quórum, alrededor de las 10:30; sin embargo, la presión de grupos parlamentarios como Morena permitió que la sesión se retomara a las 11:00 horas.

 

José Alfonso Suárez del Real descalificó la actitud de López Campa al querer reventar la sesión antes de tiempo. Incluso, a través de sus redes sociales, difundió un video en el que califica de “deleznable” la actitud del diputado de Movimiento Ciudadano.

 

“Lo que López Campa, en sus funciones de presidente, hizo para reventar la sesión, me parece deleznable. Con mucho respeto al legislador, primero se habla, se parlamenta con los grupos que se encuentran presentes aquí para tomar esa decisión, a pesar de que sean las 10:30 de la mañana”, dijo.

 

A las 11:45 horas se retomó la sesión con la presencia de 34 diputados, apenas llegando a lo reglamentario. Muchos de los faltistas fueron del sol azteca. En el punto 13 de la orden del día, se llamó nuevamente a un conteo, en la sala sólo había 32 diputados, por lo que se reventó la sesión.

 

El diputado de Movimiento Ciudadano se quedó unos minutos en tribuna y, al ser advertido sobre los medios de comunicación que lo esperaban para cuestionarlo, salió corriendo de la sala de plenos.

 

Dunia Ludlow, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que es lamentable la falta de responsabilidad que ha vivido esta legislatura en sus tres años de gestión.

 

fahl