Interesante la esgrima de argumentos entre las candidatas de la izquierda, aunque un punto débil de la morenista Claudia Sheinbaum fue el segundo piso, ya que como secretaria del Medio Ambiente fue la responsable de una obra que incentivó el uso del automóvil, tal vez por eso la reprobó la frentista Alejandra Barrales. Algunos dicen que Barrales se vio mejor en el debate, pues se dio tiempo no sólo de criticar, sino de exponer sus propuestas. Otros comentan que Mikel Arriola expuso argumentos que llamaron la atención. Vamos a ver si las encuestas muestran esta percepción. Por cierto, en las redes sociales algunas personas recordaron cómo Bernardo Batiz, de Morena, detuvo el 18 de abril de 2004 a Carlos Ímaz, en ese entonces esposo de Claudia, por el video en el que aparecía guardando fajos de billetes en bolsas, mientras ella, como secretaria de Medio Ambiente, insistía una y otra vez en que él era inocente. Por cierto, dicen, quien sorprendió por sus dardos a Sheinbaum fue Marco Rascón al recordarle que en el gobierno de AMLO se contrató a Rudolph Giuliani por más de 400 millones de pesos, y sólo para venirse a pasear a Tepito. ¿Será?

Reconocimiento a Narro
El secretario de Salud, Jesús Narro Robles, recibió el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, AC (Amelaf), presidida por Arturo Morales Portas. Durante su gestión, Narro Robles ha comprometido su apoyo en favor de una industria nacional con elevada responsabilidad social para producir medicamentos de la más alta calidad y al más bajo precio, en favor de la salud y la economía familiar de los sectores más necesitados.

¿Desconfianza de los capitalinos?
Nos cuentan que al Instituto Electoral de la CDMX le han llovido casi 800 solicitudes de voluntarios que quieren ser observadores el día de la elección del ‪1 de julio‬. La razón que predomina en las justificaciones de inscripción, comentan en el organismo que encabeza Mario Velázquez Miranda, es que los capitalinos quieren supervisar el nuevo proceso para conteo de votos y llenado de actas que dispuso el INE, toda vez que en la entidad habrá boletas para elegir presidente, jefe de Gobierno, alcaldes y legisladores, es decir, se renovará carro completo. ¿Acaso habrá desconfianza por parte de los ciudadanos?

Mando veracruzano, en crisis
En donde las cosas van de mal en peor es en el estado de Veracruz, ya que -nos dicen- el director de la Policía Ministerial, Pedro García Valerio, no sólo enfrenta un motín dentro de la corporación en donde sus subordinados cuestionan su incapacidad en el puesto, ya que no investiga, nombró comandantes a modo y sin perfil de servicio, se la pasa todo el día encerrado en su oficina -a la que llega a las 11:00 y abandona a las 19:00 horas-, pues diariamente va y viene del puerto de Veracruz a la capital Xalapa. Pero lo más grave, se comenta, es que asignó en Coatzacoalcos al comandante Ángel Rodrigo Serrano Cabrera el Potro, quien -se afirma- ahora es un policía rico, pero no a costa de su trabajo, sino por tener nexos con las redes criminales. ¿Será?