Foto: Especial En días futuros se confirmarán a las ciudades que albergarán a las cuatro franquicias nuevas  

Los planes de expansión para la LFA son una realidad. La Liga convocó a los medios de comunicación para anunciar que para su cuarta temporada tendrá a 10 equipos y así consolidar el proyecto que tiene tres temporadas de existencia. En días futuros se confirmarán a las ciudades que albergarán a las cuatro franquicias nuevas.

Óscar Pérez, presidente de la LFA, dijo que entidades como Chihuahua y Quintana Roo han levantado la mano para ser parte de este proyecto de acuerdo a una serie de lineamientos que deben cumplir para no abandonar el torneo de manera inesperada.

Refirió que, además, los conjuntos y las organizaciones deben cumplir con una serie de reglas para ser parte de la LFA, que van desde infraestructura hasta talento de jugadores y nivel competitivo.

“Se evaluarán las posibles sedes, si cumplen con los parámetros, y ya se estará anunciado la manera en cómo quedarían las nuevas cuatro franquicias”, expresó.

Pérez añadió que otro de los aspectos a considerar será la rentabilidad, ya que la primera fue la llamada de nacimiento, la segunda en Saltillo de expansión y la tercera debe ser de consolidación.

“Lo que buscamos es volvernos más atractivos para buscar llamar la atención a empresarios o franquiciatarios y de esta manera tener mayor aceptación. Y desde luego de cumplir con las metas trazadas en cada inicio de temporada”, añadió.

El directivo sostuvo que entidades como Jalisco, Querétaro, Puebla e Hidalgo han mostrado su deseo de estar en la LFA.

LO QUE DEBES SABER
ALISTAN EL TAZÓN MEXICO III
El próximo domingo 22 de abril se disputará el campeonato de la LFA entre Raptors y Mexicas. Ambos equipos pelean por el título que dejaron vacante los Mayas, quienes cayeron en la semifinal hace una semana.

HABRÁ RIVALIDAD FRATERNAL
Óscar y José Luis Meza Matus juegan para Raptors y Mexicas respectivamente, y los une un lazo de hermandad. Ambos han jugado futbol americano durante muchos años y son egresados del IPN y el domingo serán rivales en la cancha.

DESPEDIDA CON FUTBOL AMERICANO
Cuando se conozca al dueño del Tazón México III, será el cerrojazo para el Estadio Azul, pues será demolido y el Cruz Azul jugará en el Azteca. El inmueble fue construido para el futbol americano, y de la misma manera será despedido.

 

 

JNO