Sin duda que con dos y medio millón de habitantes (muchos que llegaron de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades del interior), la bella Querétaro se coloca ya entre las ciudades modernistas de nuestro México al reunir empresas aereoespaciales, automotrices, naves industriales de todo tipo, excelentes avenidas, edificios impresionantes, turismo plural, pero un tráfico –a veces– atroz. Existen nuevos polos de desarrollos residenciales, restaurantes (Hacienda Laureles, La República, Josefa, Rúcula, Chucho El Roto) y hoteles de primer nivel (Hacienda Jurica, Casa La Marquesa, etcétera), hospitales a la altura de los mejores, y malls de primer mundo. Pero aconsejo no ir en Semana Santa o Semana de Pascua, porque es un hervidero de gente y de automóviles. Tuve la oportunidad de saludar –en Los Laureles– a Juana Cuevas de Meade, que acompañaba a su marido José Antonio Meade, y dijo que es vital empoderar a la mujer mexicana. México es un país en potencia. “Y también me he dado cuenta (con mi participación en el Instituto de Salud) que también debemos ayudar a los adultos mayores”. Por ende, también se deben realizar muchas estrategias para que se disparen aún más los valores que se han ido perdiendo. Me refiero a valores de honestidad, trabajo, verdad, orgullo. Hay que regresar a México lo que nos ha dado”, apuntó Juana. Otro punto importante: el apoyo a la comunidad judía en México.

Sabemos que le encantan la artesanía, mexicana y la moda de nuestras indígenas. “José Antonio y yo hemos hecho un buen equipo, además de que me apoyó mucho para ser una buena mamá y mujer empresaria. Un orgullo también nuestros hijos, Dionisio, Ángel y Magdalena”.

Más de doce/catorce museos en una montaña
El empresario Juan José Torres Landa y sus familiares cuentan con un bastión de negocios particulares en esta metrópoli. Nos invitó a conocer su casa–hacienda que alberga ya de doce a 14 museos que estarán ubicados en Gran Misión Juriquilla, incluyendo un hotel de cinco estrellas. En una montaña frente a la presa de Juriquilla, las máquinas trabajan a marchas forzadas para que este proyecto único en México esté terminado antes de dos años. Entre los museos que recorrimos vimos de todo: cuadro, esculturas, y una serie de inventos de antaño como teléfonos, un vagón de 30 años que perteneció a don Porfirio (ahora lo usa como restaurante, comedor y sala de juegos), etcétera. Me llevaría cuartillas enteras sólo hablar de las decenas de antigüedades que uno ve minuto a minuto. En el recorrido nos acompañaron Jaijai Jaione Arrieta, Jose Careaga, Norma del Rincón, etcétera. Nos fuimos después a probar las enchiladas queretanas en La Mariposa.

Bio Iynchro, tecnología sofisticada alemana
La terapista Claudia González Fernández es –tal vez— la única mexicana que utiliza Bio Iynchro, que a través de esta tecnología mide la energía del cuerpo físico en 8 minutos, determinando la toxicidad del paciente así como su factor de vitalidad y reservas energéticas. También determina los factores emocionales y exógenos, mismos que estarán marcando la pauta en los procesos de metabolización de nutrientes. Claudia entrega la impresión de los resultados así como la información relativa a la medicina del deporte. Y claro, da un diagnóstico a profundidad de acuerdo a lo que arrojen los resultados y sugiere el tipo de terapia a seguir para activar nuevamente el fluido energético. Los queretanos y los nuevos habitantes de esta gran ciudad están impactados con estas terapias para mantener una salud equilibrada. Finalmente, se trata de una terapia alemana –no invasiva– libre de medicamentos, sin reacciones secundarias, apta para todas las edades. Si desean mayores datos: www.biosiynchro.mx. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

AD—HOC, interdif@prodigy.net.mx