Foto: Especial De ser hallado responsable, el hombre podría recibir una sanción de hasta 33 años  

Elementos policiacos detuvieron a un joven de 20 años que es señalado de participar en una agresión a balazos en contra de su abuelo y la pareja de éste, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, este martes alrededor de las 10:30 horas, el imputado junto con un cómplice interceptó a las victimas antes de que ingresaran a su domicilio, donde los comenzaron agredir a golpes.

El acompañante del inculpado sacó de entre sus ropas una pistola, la cual accionó en contra del hombre de 77 años y de la mujer de 47 años, causándoles lesiones clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.

Un testigo de los hechos dio aviso a oficiales de la zona, quienes detuvieron a uno de los participantes de la agresión con el arma que se cometió el ilícito; además las autoridades hallaron que el detenido es nieto de la víctima de la tercera edad.

En tanto, paramédicos acudieron al lugar para trasladar a los ofendidos a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

La Procuraduría capitalina informó mediante un comunicado que ejercerá acción penal contra del imputado y que peritos en diversas especialidades intervinieron para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

De ser hallado responsable, el hombre podría recibir una sanción de hasta 33 años, tres meses de prisión.

DPC