Foto: Especial La revancha con el kazajo Gennady Golovkin será suspendida hasta el mes de septiembre  

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre la situación de Saúl Álvarez en Las Vegas, se dio a conocer que el boxeador mexicano recibió una suspensión de seis meses de parte de la Comisión Atlética de Nevada. El castigo es retroactivo al 17 de febrero, por lo que el Canelo está libre para solicitar una nueva licencia en agosto.

Según reportes de la cadena estadounidense ESPN, la suspensión contra el jalisciense se dio de forma ligera, pues siempre estuvo dispuesto a colaborar, además que era la primera ocasión que daba positivo por cualquier sustancia (en este caso fue clembuterol).

En reunión con el comisionado de Nevada, Anthony Marnell se determinó de manera unánime que el mexicano recibiera la pena mínima por las faltas y por eso se redujo a 6 meses la suspensión, dejando así la posibilidad de que Canelo se enfrente a Golovkin en septiembre.

Álvarez no estuvo presente en la audiencia donde se dio a conocer la suspensión a la que se hizo acreedor, pues acaba de ser intervenido quirúrgicamente de una rodilla.

Hace dos semanas dieron a conocer que la revancha ante Gennady Golovkin, fue suspendida, por lo que el Canelo se sometió a una cirugía, y en estos momentos se encuentra en recuperación para regresar a los cuadriláteros en agosto próximo.

“Álvarez cooperó con la investigación del director en los análisis de orina positivos y proveyó información relacionada a su dieta en los días previo a la recolección de los especímenes para los análisis de orina, incluyendo su declaración que consumió carne durante ese tiempo”, se puede leer en el acuerdo donde se le da a conocer su castigo en Nevada.

La promotora Golden Boy, la cual trabaja con Álvarez, también mandó un comunicado con su opinión al respecto de la suspensión. “Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo, el pasado mes de febrero, se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos”, sentenció GBP.

GGG TIENE RIVAL
El armenio Vanes Martirosyan será el boxeador que enfrentará al kazajo Gennady Golovkin en la velada que se realizará el 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos. Tras la cancelación de la pelea con el mexicano Saúl Álvarez, quien dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades en dos controles antidopaje, “GGG” buscó en todo momento seguir con sus planes y pelear el 5 de mayo, como estaba agendado.

DA LA VUELTA. Tras conocerse la sanción de seis meses, el boxeador mexicano Saúl Álvarez se mostró satisfecho con la resolución y ya espera con ansias su regreso al ring en septiembre próximo.

TIENE FECHA CERCANA. “Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte”, manifestó Golden Boy Promotions.

HACEN DIFERENCIAS. Tanto el boxeador como Golden Boy Promotions manifestaron que, aunque en otros deportes profesionales, agencias antidopaje y comisiones de boxeo en Estados Unidos tratan de manera diferente el tema del clembuterol, respetan la resolución de la Comisión de Nevada.

 

 

 

 

JNO