Foto: Reuters Cristiano Ronaldo, volvió a ser decisivo para el Real Madrid en el minuto 87'  

Real Madrid logra rescatar el empate 1-1 con Atlhetic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, partido correspondiente a la fecha 33 de la Liga de España.

En la visita al Bernabéu, los leones demostraron que no se iban a achicar ante el semifinalista de la Champions League, a pesar de que los merengues tuvieron un inicio mejor. Tan sólo pasaron seis minutos y Madrid tuvo la primera del encuentro cuando Cristiano Ronaldo remató de cabeza, pero el balón se fue por arriba de la portería.

A los nueve minutos, de nueva cuenta Ronaldo conectó de cabeza un centro de Dani Carbajal y el balón terminaría en el larguero de Kepa.

Poco tiempo después, el Athletic dio la sorpresa con Iñaki Williams como protagonista. El vasco puso al Athletic al frente quien remató de pierna derecha desde dentro del área por el lado izquierdo, un rematé que iría al centro de la portería, imposible para Keylor y el 0-1 era para los visitantes.

Y al minuto 87, el portugués Cristiano Ronaldo empataría el partido. Con este resultado, Real Madrid se mantiene en la tercera posición con 68 unidades; por su parte, Athletic de Bilbao se posiciona en el décimo segundo lugar de la clasificación con 40 puntos.

Cristiano estuvo muy participativo todo el encuentro en el que tuvo un par de ocasiones claras para anotar, sin embargo, la fortuna no le acompañó. Primero al minuto 36, desperdició una oportunidad de gol luego que Lucas Vázquez realizara una jugada individual y mandara un pase para CR7, al que se le quedó atorado el balón entre las piernas.

Un nuevo intentó por empatar salió de un contragolpe de Lucas Vázquez que tocó el balón para Ronaldo y este disparó de pierna derecha a primer poste, pero la defensiva vasca envió el esférico a tiro de esquina.

Los de San Mamés también tuvieron la chance de ampliar la ventaja por conducto de Raúl García en el minuto 62, quien tomó el balón cerca del punto penal y disparó a bocajarro, pero el balón se estrelló sobre el horizontal.
En la parte donde agonizaba el encuentro, Modric disparó desde fuera del área y Cristiano Ronaldo tocó la balón en el trayecto para desequilibrar al arquero vasco marcar el empate para Real Madrid 1-1 en el minuto 87.

Los merengues conservaron el tercer sitio en solitario, mientras que los leones se ubican en el lugar 12 de la clasificación.

DATO
Cristiano Ronaldo llegó a 12 partidos consecutivos anotando con el Madrid; iguala su racha más larga con el club blanco la cual se suscitó en 2014

NÚMERO
8 juegos lleva el Real Madrid en el Bernabéu sin ser derrotado cuando va con desventaja en el marcador al descanso
12 derrotas consecutivas tenía el Athletic en el Santiago Bernabéu en juegos de La Liga

 

 

JNO