Foto: Twitter @damianzepeda Zepeda Vidales sostuvo que el actual aeropuerto está saturado y, por lo tanto, se requiere de uno nuevo con urgencia  

Cancelar la construcción del NAIM tendría un costo de 120 mil millones de pesos y la pérdida de miles de cientos de empleos, turismo y comercio, aseveró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

 

El líder panista tachó de locura la postura del candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y de querer imponer su voluntad sobre el Estado de derecho, quitando certeza jurídica a los inversionistas.

 

En un comunicado, Zepeda Vidales sostuvo que el actual aeropuerto está saturado y, por lo tanto, se requiere de uno nuevo con urgencia.

 

“No podemos ahuyentar las inversiones mandando el mensaje de una persona autoritaria que no respeta el Estado de derecho, que no da certeza jurídica al inversionista, que dice: pues ya llegué yo y porque se me antojó, y porque yo mando, porque creo que soy el rey o un emperador, voy a cancelar lo que yo quiera”, dijo.

 

Zepeda Vidales calificó como pésimo el mensaje que envía López Obrador a los inversionistas y recordó que la empresa calificadora Moody´s advirtió que cancelar el aeropuerto afectará la calificación de México en el ámbito internacional.

 

“¿Por qué es importante eso? Porque si cambia la calificación, sube la tasa de interés, sube el tipo de cambio, le cuesta dinero, millones y millones de pesos a un país como México. No pueden pasar esos caprichos”, aclaró.
Por último, destacó que la construcción el aeropuerto es una decisión técnica, pero que el candidato de Morena politiza porque cree que es popular cancelarlo.

 

fahl