Foto: Cuartoscuro Informe también reveló que se aplicaron 71 mil correctivos disciplinarios por el Consejo de Honor y Justicia  

En un año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pusieron a disposición del Ministerio Público a nueve mil 649 personas por la comisión de delitos de alto impacto, de acuerdo al informe anual de la policía capitalina que sobre el período de marzo de 2017 a febrero del año en curso.

Dicha cifra representa un incremento en la eficiencia policial de 23% en comparación al mismo período del año pasado (2016-2017), donde se detuvieron a siete mil 414.

Asimismo, durante la etapa señalada, se efectuó la detención de 307 mil 852 personas, quienes fueron puestas a disposición de los Juzgados Cívicos de la capital del país.

El informe también reveló que se aplicaron 71 mil correctivos disciplinarios por el Consejo de Honor y Justicia, mismo que inició mil 386 procedimientos administrativos por faltas graves a los principios, además de que se destituyó a mil 200 elementos.

En materia de modernización, la SSP-CDMX instaló en dos etapas cuatro mil 550 semáforos inteligentes; mil 350 en las intersecciones de la zona Sur-Poniente y tres mil 200 en la Centro-Oriente, mismos que ahorrarán a los automovilistas hasta 15 % del tiempo de recorrido en las avenidas de la ciudad.

Además, la Secretaría adquirió nueve mil 528 sistemas de videograbación colocados en más de dos mil 382 patrullas; 42 mil 500 placas con chip; 44 mil chips para las armas; 140 módulos lectores de tarjetas en armerías y estaciones de policía; 41 lectoras portátiles de chips y tres mil 178 cámaras de monitoreo terrestre.

Con relación a los sismos que se registraron en la capital el 7 y 19 de septiembre del año pasado, la Policía capitalina detalló que se trabajó de forma ininterrumpida en la búsqueda y rescate de víctimas, durante 16 días, logrando ubicar a 69 personas con vida y 120 cuerpos de entre los escombros de los edificios que colapsaron.

 

 

JNO