Foto: 24 horas Puebla Redacción 24 horas Puebla  

Una riña entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán, en el estado de Puebla, se registró este miércoles, que habría dejado como saldo preliminar cinco heridos, sin que hasta el momento la versión haya sido confirmada o desmentida por las autoridades.

 

Los hechos se registraron este mediodía cuando personal del penal notificó a la Dirección General de Ceresos un aparente enfrentamiento, lo que derivó en una fuerte movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos la Policía Procesal.

 

El perímetro del centro penitenciario fue resguardado por unidades de la Policía Estatal y Municipal de Ciudad Serdán.

 

Versiones apuntan a una pelea entre 15 o 20 presos, por lo cual intervinieron custodios del lugar para intentar separarlos.

 

A través de su cuenta de Twitter, la SSP Puebla confirmó el conflicto entre un grupo de internos, el cual fue controlado por custodios del Cereso de Ciudad Serdán.

 

“Informamos que en el Cereso de Ciudad Serdán hubo una riña entre personas privadas de su libertad, la cual fue controlada por #PolicíasCustodios”, escribió la dependencia a cargo de Jesús Morales Rodríguez.

 

 

fahl