Foto: Archivo 24 HORAS En diciembre de 2016 Odebrecht dio a conocer que pagó sobornos en México por 10.5 millones de dólares para obtener contratos de Pemex  

La Procuraduría General de la República (PGR) se negó a proporcionar información al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sobre los avances de la investigación de los supuestos sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del Gobierno federal.

Ricardo Salgado, secretario técnico del SNA, comentó que el pasado dos febrero se envió un exhorto a Alberto Elías Beltrán, subprocurador y encargado de despacho de la PGR para que informara sobre el estado procesal de la indagatoria y el tiempo estimado en el que concluirá.

“La Procuraduría señaló que la información y actuaciones que integran la investigación solicitada son de carácter estrictamente reservados, por lo que únicamente la víctima y el ofendido, así como su asesor jurídico pueden tener acceso a ella”, manifestó Salgado.

Comentó que en virtud de lo anterior, la dependencia indicó que se encuentra legalmente imposibilitada para proporcionar la información aludida en el exhorto. “No obstante, lo anterior, la PGR manifestó que la investigación sigue en curso”.

ANTECEDENTE
En diciembre de 2016 Odebrecht dio a conocer que pagó sobornos en México por 10.5 millones de dólares para obtener contratos de Pemex y dos de sus directivos señalaron al ex director de la empresa Emilio Lozoya, de haber recibido esa cantidad.

 

 

JNO