En la conferencia de prensa en Casa Lamm y ante medios locales, fueron presentados los primeros jugadores que participarán en la tercera edición del Abierto de Tenis Mifel, que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto en Los Cabos, Baja California Sur. Entre los confirmados, destaca la presencia de los jugadores Top Ten, Juan Martín del Potro (6), así como el estadounidense Jack Sock (8).

Del Potro conquistó la última edición del Abierto de Telcel en Acapulco y el BNP Paribas Open en Indian Wells (selprimer Masters 1000 de su carrera), además, por este, logró ubicarse en la “Race To London” de ATP World Tour.

Junto al argentino participarán y el estadounidense estarán el italiano Fabio Fognini, el serbio Filip Krajinovic (27), el español Feliciano López (31), el estadounidense Ryan Harrison (54) y el también estadounidense Taylor Fritz, quien es integrante de Next Gen y una promesa del tenis.

Durante la conferencia, se anunciaron resultados de la edición anterior del torneo. Al cierre del evento, se dejó una derrama económica en el destino de más de $90 millones de pesos y con cobertura de 76 medios de comunicación, llegando a los 5 continentes con 361 horas de transmisión en 54 cadenas de televisión y alcanzando a más de 152 millones de personas.

APOYO A LAS PROMESAS DEL TENIS
Como parte de la promoción del ATC y con el fin de impulsar el deporte entre los jóvenes del país, el comité organizador realizará por tercera vez la gira de tenis “Cabo Cup”. Este año será un torneo circuito 500 lo cual significa que otorgará 500 puntos al ganador para el ranking de la FMT. La gira se jugará en 8 ciudades de la República Mexicana (CDMX, Monterrey, Los Cabos, La Paz, Guadalajara, Culiacán, Aguascalientes y Tijuana). Los ganadores de cada estado en la categoría 14 varonil y femenil, jugarán la final de campeones en el marco del Abierto de Tenis Mifel.

La venta de boletos para el evento ya está disponible en Ticketmaster y en taquillas de Ciudad de México, Los Cabos y San José Del Cabo.

EL MEJOR DEL AÑO
El requisito para que un torneo entre en la categoría 250 es tener al menos un tenista ubicado en el Top 20 del Ranking ATP, el Abierto de los Cabos tendrá 3 y dos de ellos se sitúan en el Top Ten

AMENAZA GRIEGA
El finalista de la edición anterior del Abierto de Los Cabos fue Thanasi Kokkinakis, quien eliminó a Roger Federer en el Miami Open 2018 y estará presente en el torneo jugado en Baja California Sur

COMPETENCIA INTERNACIONAL
El Abierto de Los Cabos tendrá competencia simultánea, ya que se disputarán el Abierto de Washington, el cual es un categoría 500 y el Abierto de Austria que también es un torneo 250

NÚMEROS
780,000 dólares es la bolsa asegurada para este torneo, marca una diferencia de 380 mil como mínimo para un torneo 250
12 títulos de torneos 250 ostenta hasta el momento Juan Martín del Potro en su carrera profesional
4 Masters 1000 ha ganado Jack Sock en su carrera, tres de estos fueron en la modalidad de dobles
7 títulos tiene Fabio Fognini como profesional, uno de estos es un Masters 1000 y cinco son torneos 250
16,890 personas recibió el Abierto de Los Cabos durante toda la semana de la edición realizada en 2017

 

 

JNO