FOTO: Especial El organismo nacional se congratuló de este encuentro, que permitirá a los aspirantes presidenciales escuchar de manera directa las propuestas de diferentes sectores  

Los candidatos presidenciales se reunirán el 8 de mayo próximo con víctimas, defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y académicos que estudian el tema, a fin de escuchar la agenda propuesta para la paz, seguridad, justicia y verdad en México.

 

Así lo informó en un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), institución que, además, participará en conjunto con la Universidad Iberoamericana (UIA) como facilitadora de ese encuentro.

 

 

La promoción y respeto de los derechos humanos, así como las condiciones que propician las violaciones a los mismos, deben ser temas prioritarios tanto para los candidatos en lo personal, como para las agendas de Estado que éstos enarbolan, indicó la Comisión.

 

 

En ese sentido, el organismo nacional se congratuló de este encuentro, que permitirá a los aspirantes presidenciales escuchar de manera directa las propuestas de diferentes sectores.

 

 

La CNDH destacó también la importancia de cumplir y preservar los derechos humanos, tal como señala la Constitución, como elemento central para fortalecer el estado democrático de derecho.

 

 

Además, es fundamental que tanto la sociedad como las autoridades, construyan espacios de diálogo, para que las personas recuperen la confianza en las instituciones.

 

 

La Comisión, en conjunto con la Universidad Iberoamericana, confió en que todos los candidatos presidenciales acudan al encuentro al que han sido invitados, a iniciativa de la sociedad civil.

 

En los próximos días, detalla el comunicado, se darán a conocer los pormenores sobre los pormenores, agenda y operatividad del encuentro.