Foto: Cuartoscuro Generamos acciones para que las y los candidatos puedan presentar en los eventos sus plataformas de manera libre, con un apoyo logístico y de seguridad, pero lo principal es también acompañar para que la ciudadanía acuda a esos eventos: Amieva  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que durante los ochos meses que dure su gestión, garantizará que los servicios públicos se continúen prestando de manera eficiente, continuará con el proceso de reconstrucción de la ciudad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre; asimismo buscará que el proceso electoral sea transparente y democrático.

 

José Ramón Amieva declaró que respecto a la contienda electoral y el pacto de civilidad, siete de los partidos y once de las delegaciones han firmado el pacto; el cual permite que los partidos, autoridades delegacionales, y el gobierno central participan para que los organizadores de las elecciones cumplan su función de manera eficiente.

 

“Generamos acciones para que las y los candidatos puedan presentar en los eventos sus plataformas de manera libre, con un apoyo logístico y de seguridad, pero lo principal es también acompañar para que la ciudadanía acuda a esos eventos y que pueda estar el día de la elección ejerciendo su voto en apego al cumplimiento de sus derechos político-electorales”.

 

Afirmó que se trabaja en coordinación con las instancias que recibirán las denuncias de cualquier tipo de acto irregular en las elecciones, como los son la Procuraduría de la CDMX, la Contraloría y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Destacó que el primer debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se realizará este miércoles 18 de abril; por lo que se realiza un operativo de logística y apoyo vial y de seguridad, en los alrededores del Casco de Santo Tomás.

 

Mencionó que de igual manera coadyuvarán con instancias federales para la realización del primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, el próximo 22 de abril.

 

Amieva señaló que algunos de los programas que se implementen durante su gestión, deberán concluirse al término de su gobierno; sin embargo, apuntó que otros continuarán, pues son de carácter permanente, como la seguridad, abato de agua, la sustentabilidad, la movilidad y el apoyo alimentario.

 

El nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que aún hay trabajos en las líneas 5 y 7 del Metrobús, además de las labores de la ampliación de la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro, de Mixcoac a Observatorio.

 

Amieva precisó que se trabaja con los habitantes de las colonias Cove y Primera Victoria, en la delegación Álvaro Obregón; pues existen trabajos subterráneos en las labores de ampliación de la Línea 12, para las cuales se esperan los recursos federales.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl