Humanistas de Mesoamérica, de Miguel León Portilla

Humanistas de Mesoamérica, busca rendir homenaje a aquellos que han dedicado gran parte de su vida a la consolidación e investigación sobre esa vasta región y la civilización que se desarrolló en ella como, fruto del sincretismo cultural. De Nezahualcóyotl a Beatriz de la Fuente, pasando por Bernardino de Sahagún y Francisco Xavier Clavigero.

 

 

El Origen de la Ciencia, una antología de la ciencia para todos

Toda historia tiene un inicio. Se puede decir que La Ciencia para Todos, comenzó como el universo: con una gran explosión de obras, autores y lectores, que a lo largo del tiempo se han ido diversificando y hecho crecer hasta convertirla en la más extensa y exitosa colección de divulgación científica en lengua española.

 

 

Indígenas de la Nación, de Paula López Caballero.

En esta obra, Paula López aborda temas centrales para entender la problemática de la indigeneidad en la Ciudad de México. La autora centra su análisis en Milpa Alta, donde la población indígena tiene una alta densidad dentro de la ciudad. Los principales temas a tratar son la alteridad y la indigeneidad, en su relación con la política, la economía y las relaciones sociales, tomando como contexto de la consolidación de un Estado-nación moderno.

 

 

 

JNO