Foto: Especial El IECM brindará orientación relativa a la convocatoria a partir del 6 de abril de 2018 y hasta el 2 de septiembre, a través del Centro de Información Telefónica del instituto (Participatel) en el número 2652 0989  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó la convocatoria para realizar la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, en la que se mencionan los mecanismos que servirán para supervisar la adecuada organización y desarrollo del proceso.

En la Gaceta Oficial de este lunes, se menciona que el IECM brindará orientación relativa a la convocatoria a partir del 6 de abril de 2018 y hasta el 2 de septiembre, a través del Centro de Información Telefónica del instituto (Participatel) en el número 2652 0989. También podrán hacerlo en las 33 direcciones distritales, cuyos domicilios se pueden consultar en el sitio www.iecm.mx.

Asimismo, ofrecerá pláticas informativas, asesorías, talleres de participación y cualquier otra actividad, para que la población conozca sobre la elaboración de los proyectos específicos.

Los rubros en los que se deberán enfocar dichos proyectos son actividades culturales, actividades deportivas, actividades recreativas, equipamiento, infraestructura urbana, obras y servicios, y prevención del delito.

A partir de hoy y hasta el 23 de abril, las 16 jefaturas delegacionales deberán nombrar e instalar su Órgano Técnico Colegiado (OTC), el cual se encarga de emitir opinión sobre la viabilidad física, financiera y legal de los proyectos que propongan los ciudadanos a realizar con el presupuesto participativo.

El OTC de cada demarcación, desde su instalación y hasta al 22 de junio del 2018, brindarán asesoría y apoyo técnico acerca de la viabilidad.

A más tardar el 17 de julio del 2018, el titular de la Secretaría Técnica del OTC deberá remitir al IECM todos los proyectos debidamente dictaminados.

CIFRA
18 de juliio de 2018 se publicará, a más tardar, la relación de proyectos dictaminados en los estrados de la dirección distrital correspondiente.

 

 

JNO