FOTO: Especial Sin embargo, dijo, "esto no significa que haya una salida masiva de militantes de este instituto hacia otra coalición"  

El Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que procederá legalmente en contra del ex militante Héctor Valle, quien anunció la víspera la adhesión de integrantes de este instituto político a la campaña de Ricardo Anaya.

 

En un comunicado, informó que Valle “no pertenece al PES desde el año pasado y, en varios lugares se ha ostentado como representante de una corriente interna de nuestro partido lo cual es totalmente falso porque las decisiones se toman en forma democrática”.

 

El Coordinador Jurídico del PES, Berlín Rodríguez sostuvo que el ex militante puede, a título personal, manifestar su incorporación a cualquier partido político.

 

Sin embargo, dijo, “esto no significa que haya una salida masiva de militantes de este instituto hacia otra coalición”.

 

Valle Plascencia renunció al cargo desde noviembre del año pasado por lo que no es representante del PES ante ninguna instancia, ni representa la ideología de Encuentro Social, reiteró.

 

Finalmente, Rodríguez Soria afirmó que la dirigencia nacional del PES, así como los delegados nacionales de este partido avalaron a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la presidencia a través de la coalición “Juntos haremos Historia”.

 

Cabe mencionar que la víspera, Héctor Valle informó que acudieron al tribunal electoral federal para solicitar que el convenio para brindar su apoyo a Morena y su candidato se declare nulo, ya que dicho acuerdo fue hecho por Hugo Eric Flores Cervantes, a quien, dijo, desconocen como líder.

 

En conferencia de prensa, explicó que Flores Cervantes habría terminado su función como presidente del PES en agosto de 2017, sin embargo, nunca se llamó a la renovación de la dirigencia del partido, aseguró.

ot