Foto: Especial El DIF Naucalpan coadyuva con material informativo impreso sobre enfermedades bucodentales y otras  

Con el propósito de coadyuvar en la prevención de enfermedades e impulsar una cultura del cuidado y atención de los dientes entre la población, el Sistema Municipal DIF Naucalpan se suma a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

 

Durante esta semana, que concluye el 20 de abril, con la participación del Instituto de Salud de Estado de México y la Secretaría de Salud, el DIF Naucalpan coadyuva con material informativo impreso sobre enfermedades bucodentales, médicos odontólogos y pláticas de prevención.

 

La institución, además, participa cada año con la instalación de módulos de fluorización a menores de edad en las Clínicas de Arcos, 5 de Mayo, Clínica de Especialidades y en los Consultorios Periféricos de la Subdirección de Atención Médica de este Sistema Municipal, servicio que también se brinda en centros escolares.

 

Estas acciones son parte de las medidas preventivas y curativas del Programa Nacional de Salud Bucal, cuyo objetivo es disminuir la incidencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población.

 

dca