Foto: NOTIMEX Plataforma. Las secretarías de Turismo y del Trabajo y Previsión Social presentan este programa que busca vincular a la población con la oferta laboral del ramo  

Las secretarías de Turismo y Trabajo y Previsión Social presentaron el nuevo módulo de la plataforma Conéctate al Turismo: Talento Humano, el cual busca vincular a la población con la oferta de empleo en el sector turístico y mejorar las condiciones laborales de quienes ya están inmersos en el campo.

En el marco del Tianguis Turístico, que se realiza en este puerto, se informó que para la creación del nuevo módulo se contó con el apoyo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, Elena Achar, dijo que las condiciones laborales en el sector turístico se lograrán a través de una serie de estrategias que incluyen la capacitación de los trabajadores y mejora de condiciones, así como un mejor salario.

“Desde 2016 que se creó la plataforma, buscamos sacarle más jugo al turismo, articulando la cadena de valor de suministro del turismo e impactado en todos los sectores de la economía. Ahora unimos esfuerzos con el sector empresarial para ofrecer esta nueva opción de empleo bien pagado, con servicios que den una buena calidad de vida para los mexicanos y sus familias”.

Informó que el lanzamiento del programa detona la política pública de un sector que ofrece mucho empleo en México. “Los mexicanos deben ser el centro de la política pública, dar oportunidad a la población del país a través del turismo con las mejores condiciones tecnológicas y de la mano con empleadores”.

 

 

JNO