FOTO: Especial Las tres mujeres se reunieron en las inmediaciones del Rancho Las Flores, en Morelia  

Maribel Barajas Cortés, la candidata del PVEM a diputada local en Michoacán, contrató a una mujer para matar  a la ex pareja de su novio, sin embargo, la presunta sicaria terminó asesinando a la aspirante a legisladora, de acuerdo con información revelada por la abogada del Ministerio Público en la audiencia de control.

 

La defensa de la presunta asesina a sueldo reveló que las últimas palabras de la política, Maribel Barajas, fueron: “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”.

 

Según las investigaciones, la aspirante al Congreso Local contactó a su homicida, de nombre Aurora “N”, y a otra mujer, identificada como Andrea Jeovana para acabar con la vida de la ex pareja de su novio Emilio. Para cometer el crimen les ofreció diez mil pesos, su automóvil Mazda rojo y las pertenencias que pudieran quitarle a la supuesta víctima, llamada Adriana.

 

De acuerdo con información obtenida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán de los teléfonos celulares de Barajas Cortés y de Aurora “N”, hubo comunicación constante entre ambas, días previos al homicidio.

 

Entre el 8 y 9 de abril, la política, Aurora y Jeoveona intercambiaron más de 38 mensajes y 20 llamadas para planear el crimen. Sin embargo, Maribel Barajas y Aurora supuestamente tuvieron diferencias, por lo que la encargada de efectuar el asesinato le mintió a Barajas y le dijo que ya había matado a Adriana.

 

Las tres mujeres se reunieron en las inmediaciones del Rancho Las Flores, en Morelia, donde Aurora supuestamente le entregaría a Maribel las pruebas del supuesto asesinato.

 

Una vez reunidas, Barajas se puso en cuclillas para revisar bolsa con las pruebas, ese momento Aurora lo aprovechó para apuñalarla y en dos ocasiones le dejó caer una piedra en el rostro, sin que Jeovana interviniera, de acuerdo con información difundida por Ciro Gómez Leyva.

 

 

La PGJ informó que Aurora fue capturada el domingo pasado y fue trasladada al Cereso ‘David Franco Rodríguez.

Con información de Grupo Fórmula