Foto: @MixNewsCol/ Twitter El verano es la temporada preferida por los latinoamericanos para viajar al país, y los colombianos son los que prefieren visitar México  

México es el destino turístico preferido por los turistas latinoamericanos, en especial de los colombianos, destacó Despegar.com.

Expuso que de acuerdo con un análisis, el verano es la temporada preferida por los latinoamericanos para viajar al país, y los colombianos son los que prefieren visitar México, seguido de los argentinos, chilenos y costarricenses.

El country manager de Despegar México, Francisco Ceballos, aseguró que “el flujo de viajeros latinoamericanos al país crece a un ritmo de 20 por ciento cada año, y en los últimos cinco se ha registrado un incremento del 97 por ciento en los visitantes a México provenientes de América Latina”.

Entre los destinos nacionales más elegidos por los turistas latinoamericanos destacan Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey.

“México es el país más visitado de América Latina. El encarecimiento del dólar lo ha colocado como un destino atractivo para los turistas extranjeros que buscan visitar sitios coloniales, playas, destinos arqueológicos, hasta rutas históricas”, destacó el directivo en un comunicado.

DPC