Foto: Especial El PSV celebró junto a los habitantes de su ciudad el título de la Eredivisie que consiguieron tras vencer 3-0 al Ajax  

El PSV celebró junto a los habitantes de su ciudad el título de la Eredivisie que consiguieron tras vencer 3-0 al Ajax. Los jugadores recorrieron las calles de Eindhoven en un autobús descapotable hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, en un trayecto que duró alrededor de dos horas.

Los futbolistas llevaron una playera negra que tenía en la parte frontal el trofeo del campeonato y en la parte posterior el número 24, ya que es el número de ligas que han ganado los rojiblancos en la historia. En el recorrido los futbolistas convivieron con sus seguidores que salieron para ser parte del desfile del campeón.

Hirving Lozano habló para el canal oficial del PSV mientras iba en el camión: “Es muy bonito como la afición se entrega. Es muy impresionante. Una experiencia inolvidable y bueno, vamos a disfrutarla. Ha sido muy especial estas 24 horas que he pasado, hay que seguir disfrutando y a seguir trabajando”.

Durante el trayecto, jugadores y cuerpo técnico disfrutaron a sus seguidores mientras tomaban cerveza y fumaban puros. La espera para los que alcanzaron lugar en la Plaza del Ayuntamiento fue de cinco horas, pues a las dos de la tarde comenzó el acceso y el equipo llegó a las siete. Entre la multitud se pudo apreciar una bandera de México.

La fiesta llegó a su punto máximo cuando los jugadores fueron presentados en el escenario. El conductor del evento pidió a varios futbolistas que dieran palabras a sus seguidores, entre ellos estuvo el Chucky, quien en inglés dijo: “Muchas gracias gente”.

Se calcula que 100 mil personas acudieron al festejo, sin embargo, solo 19 mil pudieron ingresar a la plaza donde terminó la celebración.

Al PSV aún le quedan tres partidos en la Eredivisie, primero ante el Roda, luego con el ADO Den Haag y cerrará la temporada contra el Groningen. En esos compromisos Lozano buscará terminar como campeón de goleo.

NÚMEROS
15 anotaciones lleva Lozano en la Eredivisie; es el máximo goleador del PSV y el segundo de toda la liga holandesa

8 asistencias tiene al momento el Chucky; es el principal asistidor de los Granjeros en la actual temporada

 

 

 

JNO