FOTO: Cuartoscuro Nuño Mayer emplazó a la coordinadora de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, para que haga transparente la información y que precise cuántas veces lo ha hecho  

El coordinador de la campaña presidencial de la coalición Todos por México, Aurelio Nuño, se pronunció por que se transparente la información relacionada con los viajes en aviones privados que ha hecho el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

 

En una mesa de debate con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Nuño Mayer emplazó a la coordinadora de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, para que haga transparente la información y que precise cuántas veces lo ha hecho y quién los ha pagado.

 

 

Al respecto, Clouthier Carrillo aseguró que la avioneta que utilizó López Obrador para viajar de Mexicali, Baja California, a Nogales, Sonora, se trató de un taxi aéreo y que no es la primera vez que lo hace.

 

 

En tanto, Jorge Castañeda, integrante del equipo de la campaña de la coalición Por México al Frente, consideró una incongruencia el hecho de que López Obrador utilice transporte de ese tipo cuando critica y reprocha a los que lo hacen.

 

Asimismo, los coordinadores se manifestaron contra la postura de López Obrador sobre la posible cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por considerar que va contra el proceso de modernización y progreso del país.

 

Según Nuño Mayer, la nueva terminal aérea es un proceso de apertura para el país y cancelarlo iría contra la modernización, pues lleva muchos años el proyecto, además de que está generando miles de empleos y dará una conectividad extraordinaria al país.

 

A su vez, Jorge Castañeda consideró preocupante que el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social haya declarado que le daría la concesión del nuevo aeropuerto al empresario Carlos Slim; pues “el presidente no puede otorgar concesiones así porque sí”.

 

Además, que haya acusado a Carlos Slim de haber recibido órdenes del presidente Peña Nieto o del expresidente Carlos Salinas de Gortari para atacarlo.

 

En tanto, Fausto Barajas Cummings, coordinador de la candidata independiente Margarita Zavala, aseguró que elegir a López Obrador como presidente es votar por la cancelación del nuevo aeropuerto.

 

A su vez, Tatiana Clouthier enfatizó que no debe haber prisa para la construcción de la nueva terminal aérea y que se debe esperar a los resultados de la mesa técnica con empresarios para revisar lo que está mal hecho.

ot