Foto: Especial Personal de la FIFA y del equipo de patrocinadores trasladaron a la Ciudad de México, al máximo trofeo que todo futbolista desea levantar en Rusia 2018  

El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” recibió al avión de la FIFA, donde viaja el trofeo de la Copa del Mundo Rusia 2018, como parte del Trophy Tour.

La aeronave aterrizó el viernes 13 de abril a las 11:00 horas y por vía terrestre, personal de la FIFA y del equipo de patrocinadores trasladaron a la Ciudad de México, al máximo trofeo que todo futbolista desea levantar en Rusia 2018.

Esta es la segunda ocasión que se elige al estado de Morelos, ya que previo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el avión que transportó el trofeo en la gira por el mundo, también descendió en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”.

Misael Álvarez Dávila, director general de esta terminal aérea afirmó que cumple con todos los estándares internacionales para recibir vuelos privados, de carga y comerciales; al año se realizan entre 12 y 14 mil operaciones.

La decisión de la FIFA de llegar a Morelos y desde aquí movilizar la Copa hacia la Ciudad de México, ratifica la confianza en una entidad que, además de contar con un aeropuerto de primer nivel, cuenta con infraestructura carretera y seguridad.

“Los organizadores de esta gira evaluaron aspectos tanto técnicos como de infraestructura, servicio y seguridad y por segunda ocasión nos vuelven a elegir”, señaló Álvarez.

La pista de aterrizaje del “Mariano Matamoros” ofrece condiciones óptimas para todo tipo de vuelos, lo cual la vuelve en una terminal aérea alternativa a la Ciudad de México y Toluca.

Previo a su exposición en la Ciudad de México, el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, el avión Boeing de la FIFA salió ayer con destino hacia Estados Unidos, donde continuará con la gira establecida por el organismo regidor del futbol mundial.

NÚMERO
50 países recorrerá el trofeo de la Copa del Mundo previo a llegar a su destino final en tierras mundialistas

 

 

JNO