Foto: Especial Gira. En San Luis Río Colorado, Sonora, López Obrador defendió su visión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.  

Si es tan buen negocio, el empresario Carlos Slim debería financiar (con su dinero) todo el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que se le dé la concesión para el funcionamiento, estimó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES), luego de que el empresario salió en defensa del proyecto del Gobierno federal.

Luego de encabezar un acto de campaña en San Luis Río Colorado, Sonora, el tabasqueño afirmó que respeta el punto de vista del empresario, mas no lo comparte, pues se trata de una obra faraónica que el gobierno no tiene capacidad para financiar; sin embargo, entendió la postura dado que es uno de los inversionistas.

“Si es un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión.

“Cuando ya sea presidente electo al primero que voy a ir a ver sobre este asunto es al presidente Peña Nieto, al día siguiente. No, al día siguiente no porque vamos a estar desvelados.  A los dos días voy a estarle tocando la puerta en Los Pinos, voy a hablar con él sobre este asunto y luego voy a buscar a estos empresarios contratistas para convencerlos”.
Además, insistió en que espera que se dé la mesa que propuso el Consejo Coordinador Empresarial, en la que la iniciativa privada, el Gobierno federal y su equipo de especialistas contrasten sus propuestas para resolver la saturación del actual aeropuerto, en la que, dijo, Slim puede ser partícipe.

El tabasqueño indicó que la declaración del líder de Grupo Carso fue una estrategia de sus opositores para contrarrestar su movimiento.

“Son ternuritas, están muy nerviosos, esto de Slim de hoy (ayer) es parte del nerviosismo, seguramente le pidió el favor (Carlos) Salinas o Peña para que nos cuestionara, pero yo le diría a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara, que no estoy en contra de los empresarios”.

Durante su mitin en San Luis Río Colorado prometió que no usará al Estado Mayor Presidencial, pues éstos, como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), servirán para cuidar a la ciudadanía.

 

 

JNO