Foto: Alejandro Ramos El Aeropuerto Mariano Matamoros funcione como punto clave en la exportación de los productos del campo para alcanzar mercados internacionales  

Es imperante la necesidad de que el Aeropuerto Mariano Matamoros funcione como punto clave en la exportación de los productos del campo para alcanzar mercados internacionales, expresaron productores rurales y ganaderos a Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición PRD-PSD.

En el cierre de la mesa “De Morelos para el Mundo” convocada por la asociación civil Identidad y Orgullo por Morelos,  se vertieron propuestas para ejecutar políticas públicas sólidas, los trabajadores de la floricultura, fruticultura y productores agropecuarios, manifestaron a Gayosso Cepeda los datos clave que podrían ponerse en valor para el aprovechamiento de la industria a través del aeropuerto situado en Tetlama, Temixco, como punto logístico de la economía estatal.

Señalaron que es urgente que el aeropuerto Mariano Matamoros funcione de forma correcta para facilitar la salida de sus productos al extranjero, a la par de la implementación de nuevas tecnologías, el mejoramiento genético de las variedades de productos, así como nuevos esquemas organizacionales que dinamizan las formas de comercialización y desarrollo rural.

“Tenemos el problema de que el aeropuerto de Tetlama no atiende nuestras necesidades. Basta de pensar como ratones, podemos conquistar el mercado mundial”, declaró Jaime García Barrón, gerente de Hierbas Provenco.

Rodrigo Gayosso, agradeció cada una de las aportaciones de los asistentes, las cuales, puntualizó, serán incluidas en un plan de trabajo elaborado por los integrantes de la sociedad, con el fin de garantizar la transformación de Morelos en los próximos años.

Estuvieron invitados Lucía Cázales, del Sistema Producto Agave Refino y Mieles;  Isaac Pérez, representante de Productos Apícolas; Imelda Gutiérrez, representante de la UGOCP-AC; Miguel Figueroa, representante de Destilados de Agave; Regina Olvera, representante de la Industrializadora de Lácteos de Cabra Sierra Encantada de Huitzilac; Margarita Galeana, representante del Agroparque Yecapixtla.

Además, David Montes, de Mexican TA Montes; Alejandra Díaz, gerente de la Exportadora Catania; Martín Rubio, presidente de Hortalizas Truequio; Carlos Dávila, representante del Comité Estatal de Sanidad Vegetal; y Mariano Alejandro Oropeza, representante no gubernamental del Sistema Producto Ornamentales.

DPC