Los senadores priistas que comanda Emilio Gamboa refrendaron su compromiso de contribuir con responsabilidad y seriedad, con los otros grupos parlamentarios, en el análisis y discusión de las negociaciones del TLCAN y del TTP-11 convencidos, dijo, de que son herramientas fundamentales para fortalecer el desarrollo integral de nuestro país y convertir a México en una de las economías más fuertes y competitivas del mundo. El senador Gamboa, una vez tendrá que demostrar su capacidad de negociación y su destreza para construir acuerdos ya que además de estos acuerdos comerciales tendrán que sacar adelante otros temas a los que la oposición se resiste. Estaremos atentos.

SENADORAS LAURA ROJAS Y MARIANA GÓMEZ

Mañana martes las senadoras Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo encabezarán la inauguración de la exposición “Los Transferencistas CR2C2R”, la cita es en el vestíbulo del primer piso del hemiciclo en el Senado de la República. Estaremos atentos ya que esta muestra se sumará a las de gran calidad que otros senadores han llevado a la sede de la Cámara alta.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Sin duda, los ánimos políticos se están calentando, muestra de ello son las críticas que ha lanzado el candidato del PRI, José Antonio Meade a las propuestas del puntero en las encuestas Andrés Manuel López Obrador. Meade Kuribreña deseó que su adversario que conserve su buen humor, Arropado por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, el aspirante a sucederlo, Miguel Castro y el líder de la CNOP, Arturo Zamora, José Antonio Meade aseguró que de ganar en las urnas, Lagos de Moreno tendrá la denominación de Pueblo Mágico y construirá una Universidad de Ciencia y Tecnología en Jalisco, además de la universalidad en la educación media superior.

RICARDO ANAYA A FAVOR DE PRIVILEGIAR PROPUESTAS

Diferente fue el discurso del candidato de la alianza por México al Frente, Ricardo Anaya, quien hizo un llamado a sus contrincantes del PRI y de Morena para que se conduzcan con civilidad en la contienda electoral. Y es que Anaya tiene razón porque en este proceso deberán privilegiarse las propuestas y no la denostación o los enfrentamientos entre los simpatizantes, la ciudadanía ya está harta ver pleitos y no escuchar propuestas. En este sentido, Ricardo Anaya señaló: “Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda, una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia”, destacó.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ PRESUME MÚSCULO POLÍTICO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, en las Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió en redes sociales su poder de convocatoria con una fotografía del mitin que efectuó en Tijuana. Muy confiado en el primer lugar que ha mantenido desde hace meses. El tabasqueño le respondió a Meade: “¿Qué le mando decir al candidato? ¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita!” Sin duda, el tabasqueño tiene mucho colmillo y a lo largo de sus años de campaña ha aprendido que el que se enoja pierde, cualidad que no dudamos utilizará en el primer debate del INE que se realizará el próximo domingo y del que estaremos atentos para escuchar las propuestas que los candidatos nos tienen que ofrecer.

MARGARITA ZAVALA PROMETE ENFRENTAR LA INSEGURIDAD

La candidata independiente Margarita Zavala sigue en pie de lucha tratando de convencer a los electores del país y a diferencia de sus contrincantes privilegia sus propuestas. De gira por San Luis Potosí Margarita defendió sus propuestas para atacar la inseguridad y en especial el combate a los feminicidios. Ademásreconoció que la entidad requiere de infraestructura en materia de caminos y carreteras, así como conexiones con diversos puertos, debido al crecimiento económico que tiene.

CAROLINA MONROY PREPARA INICIO DE CAMPAÑA

Días de intenso trabajo le esperan a la aspirante del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy quien iniciará con todo sus actividades proselitistas en el municipio para convencer al electorado con propuestas, a partir de los últimos días de este mes. Por lo pronto la diputada con licencia se mantiene sosteniendo reuniones con vecinos de su entidad. Carolina es una mujer talentosa, capaz e inteligente que contribuye a sumar votos en favor del ex secretario de Hacienda ya que el buen trabajo que ha desempeñado y su compromiso probado le avalan para persuadir que el proyecto priista es la mejor opción. No dudamos que sus adversarios políticos tendrán una gran rival a vencer el próximo primero de julio. No habrá que perderla de vista.

MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA

Muy activo atrayendo votos en favor de su candidatura y de su abanderado presidencial Andrés Manuel López, se encuentra el senador Miguel Ángel Chico aspirante de Morena a una diputación federal. La mejor arma electoral con la que cuenta será la violencia ya que en los últimos años, de gobierno panista, la entidad se ha colocado como una de las más inseguras del país. El reto del ex priista será, sin duda, convencer a los ciudadanos que pueden ser una opción confiable como gobierno. Sin embargo, a Chico Herrera le avala la cercanía que ha mantenido con los guanajuatenses y sobre todo que los cargos que ha tenido los ha desempeñado de manera impecable. Por ello, y su cualidad de trato amable serán los que lo llevarán al triunfo. No habrá que perderlo de vista.

EPN INAUGURA EL TIANGUIS TURÍSTICO

Los ojos del mundo están puestos en Mazatlán, Sinaloa, que desde ayer y hasta el próximo 19 de abril será la sede del Tianguis Turístico de México, en su edición número 43. La inauguración corrió a cargo de grandes personalidades del mundo de la política como el Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, su homólogo en la entidad Marco Antonio García Castro, el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.Además de destacadas personalidades del sector, como Daniel Lamarre, Presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines y gobernadores, entre otros. Evento de gran relevancia, sin duda, si tomamos en cuenta que en la administración del Presidente Peña el sector creció en más de 60 por ciento.

Nos vemos mañana sdq. Y faltan 75 días para las elecciones.

WWW.hectormunoz.com.mx
@jhectormunoz
Facebook dr jesus Héctor Muñoz Escobar