Foto: Captura de pantalla En entrevista con Noticieros Televisa, Calderón Hinojosa recordó que salió con buena aprobación de su gobierno y reconoció que para muchos es el “villano favorito”  

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, calificó hoy a Ricardo Anaya Cortés, como un hombre deshonesto; aunque se definió todavía como un panista, pues aclaró que no tiene cargo en la campaña de la candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

 

“Sigo siendo panista… soy el esposo de la candidata, el padre de sus hijos”, comentó en entrevista con Carlos Loret de Mola esta mañana.

 

Calderón dijo que Margarita Zavala “va a ir ganando terreno”, ya que la campaña va empezando.

 

“Margarita puede competirle al primero en las encuestas que es López Obrador“, estimó el ex presidente mexicano, por lo que sugirió que “si hablamos de declinaciones, mejor que Ricardo Anaya decline por Margarita”.

 

Al ser instado a definir a los candidatos con una frase, Felipe Calderón dijo que Andrés Manuel López Obrador es “candidato… dígamos perseverante”.

 

De José Antonio Meade expresó: candidato de un partido que ha fue un fracaso y marcado por la corrupción.

 

¿Anaya? -Un hombre deshonesto, dijo.

 

El Bronco… así Bronco, el candidato del Tribunal

 

De Margarita Zavala apuntó que es una “mujer brillante inteligente, guapa y que será gran presidenta de México”.

 

Sobre su gobierno recordó que salió bien evaluado, aunque señaló que para muchos, “soy el villano favorito; de todo me culpan, acusó.

 

Destacó que construyó una policía confiable, pero recordó que el gobernador que no quiso hacerlo en su estado, fue el que enfrentó la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en alusión al ex gobernador Ángel Aguirre.

 

En materia de seguridad opinó que la estrategia que implementó contra la violencia fue para defender a las familias de México, por lo que consideró que darle amnistía a criminales es dejarles hacer lo que quieran.

 

“A México no le convienen las propuestas económicas y de seguridad de López Obrador”, estimó.

 

dca