Foto: EFE 24 títulos tiene ahora el PSV; se encuentra a nueve de alcanzar al Ajax que tiene 33  

Los mejores campeonatos de futbol del Viejo Continente comenzaron a nombrar a sus monarcas desde la semana pasada en que el Bayern München alzó el cetro de la Bundesliga. Este fin de semana Holanda, Inglaterra y Francia conocieron al equipo que se ostentará como campeón hasta el próximo año.

LLEGADA INMEJORABLE
El PSV Eindhoven se hizo del pendón de la Eredivisie en el duelo soñado. El Philip Stadion fue el escenario del clásico holandés entre los Granjeros y el Ajax, en el que como siempre, se juega más que tres puntos y el honor, ahora estaba un título de por medio.

El cuadro dirigido por Philip Cocu no quiso dejar pasar la oportunidad y el ataque de sus pupilos lo demostró. Al minuto 23, Gastón Pereiro abrió el marcador con el que estalló el público. Posteriormente, Luuk de Jong marcó el segundo tanto al minuto 38 y se llevó a los locales al descanso con gran ánimo.

En el segundo tiempo, Steven Bergwijn marcó la tercera anotación y encaminó a los de casa al lugar de honor de la primera división de Holanda.

SE RETRASÓ, PERO LLEGÓ
Luego de que los dirigidos por Guardiola sufrieron un revés en casa ante el acérrimo rival y les estropeara la celebración soñada, la coronación llegó en la visita a Wembley, estadio en el que nunca se despreciará un triunfo para ganar un campeonato.

Gabriel Jesús y Gundogan dieron un golpe de autoridad de inmediato, pues al minuto 22 y 25, guiaban a los Citizens a saborear su quinto trofeo de la Premier League. Antes del descanso, Erikssen descontó para el Tottenham, los que ponía las cosas nuevamente en tensión para los de Manchester.

Pasaron 17 minutos al regreso de los vestidores y Sterling puso el tanto definitivo y del cual los Spurs no pudieron levantarse. Llegó el final del encuentro y el fin de la pugna por la corona. El City y Guardiola ganaron el quinto banderín de campeón de Inglaterra.

AU REVOIR, MÓNACO
El PSG destruyó toda aspiración que tenían en el Principado para revalidar su título en la Ligue 1 y así lo demostró en el campo. Una gran noche de los parisinos que rayó casi en la excelencia, dio cuenta de su más cercano perseguidor al que maltrato a lo largo del encuentro.

El Parque de los Príncipes tuvo una gran alegría al ver a sus jugadores ofrecer una cátedra de buen futbol. Tan sólo 14 minutos hicieron falta para que Lo Celso abriera el marcador e inaugurara una seguidilla de goles que el Mónaco apenas se percataba de lo que pasaba.

Cavani al minuto 17, Di María al 20 y nuevamente Lo Celso al 27 ya tenían en ventaja al PSG por 4-0, la destreza de habilidad era evidente, pero un tanto de Tony Robles al minuto 38 dio una muy leve esperanza a los visitantes.
El segundo tiempo fue una repetición del primero; Di María (58), autogol de Falcao (76) y Draxler (86) redondearon una masacre en París que le dio al gigante francés el doblete, tras conseguir la Copa de la Liga.

COMPLETA EL POKER
Hirving Lozano es el cuarto mexicano en ser campeón con el PSV, se une a Carlos Salcido, Andrés Guardado y Héctor Moreno

NÚMEROS
23 tiene ya en su carrera como entrenador Pep Guardiola, ganó su primer trofeo de Premier League y segundo en Inglaterra

24 títulos tiene ahora el PSV; se encuentra a nueve de alcanzar al Ajax que tiene 33

7 campeonatos de la Ligue 1 ahora ostenta el PSG; igualó al Lyon y está a uno de alcanzar al Mónaco y Nantes

 

 

 

JNO