Foto: Cuartoscuro Anunció que pedirán el respaldo del Senado para que, mediante un punto de acuerdo, solicite a la ASF revise el ejercicio fiscal del gobierno de Chihuahua del año pasado y lo que va del 2018  

El delegado del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el dirigente estatal del instituto político en Chihuahua, Sofío Ramírez y Omar Bazán, respectivamente, informaron que pedirán la intervención del Senado de la República para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise el ejercicio fiscal de la administración del gobernador Javier Corral en 2017 y lo que va del presente año.

Dijeron que el mandatario de Chihuahua deberá explicar no solo en qué se ha gastado el presupuesto, al anotar que el estado se encuentra paralizado, sino además el destino de los 900 millones de pesos que le otorgó recientemente el gobierno federal y el costo de la asamblea a la que citó el domingo en la capital del estado.

El delegado del CEN del PRI, el también senador Sofío Ramírez, señaló que el gobernador Javier Corral ha incurrido en excesos, violación de la ley y, lo peor, presenta delirios de persecución.

Para Javier Corral “nadie lo quiere o lo comprende, y el gobierno federal se dedica a perseguirlo, cuando lo que debe hacer es dedicarse a trabajar por Chihuahua”, sostuvo.

Anunció que pedirán el respaldo del Senado para que, mediante un punto de acuerdo, solicite a la ASF revise el ejercicio fiscal del gobierno de Chihuahua del año pasado y lo que va del 2018, y dijo: “Javier Corral presume la transparencia como política de su administración y es momento de que lo pruebe”.

Lo invitó a que ahora haga una asamblea para que informe al pueblo de Chihuahua en qué gastó los 900 millones de pesos que le depositó recientemente el gobierno federal.

“Que ahora explique a los chihuahuenses cómo violó la ley con su mitin electoral del domingo y cuánto costó la organización del evento”, abundó.

Puntualizó que es necesario saber cuánto se pagó en transporte, comidas, gastos en centros comerciales, sombrillas, camisetas, cachuchas, mandiles, banderolas, aviones y hospedaje para invitados especiales, entre ellos a un grupo de actores.

Por su parte Omar Bázan dijo que el gobernador del estado de Chihuahua debe entender que no es un candidato, su obligación es atender la enorme lista de necesidades que los chihuahuenses tienen y de los que demandan una pronta resolución de la autoridad estatal.

Preguntó qué hace Corral con el presupuesto que la federación le envía y en qué se gasta los recursos públicos del Estado, si no se ve obra pública, apoyos para el campo ni la resolución a las peticiones de maestros y médicos.

 

JMSJ