Foto: Twitter @raultortolero1 Cortés Mendoza dijo que la desaparición de la figura del fuero constitucional para todos los servidores, empezando por el Presidente de la República, responde a una necesidad de rendición de cuentas y transparencia que exige la nueva forma del quehacer político  

El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales, emitir a la brevedad un dictamen que tome en cuenta las diversas iniciativas que ya existen para eliminar el fuero al Presidente de la República.

El coordinador panista, Marko Cortés, advirtió que a dos semanas de concluir el actual período legislativo, el dictamen debe apresurarse con el fin de que sea aprobado tanto por los diputados como por los senadores.

“Sin duda, al esfuerzo por eliminar el fuero el PRI llega tarde, pero más vale tarde que nunca. Lo importante es consolidar un proyecto de dictamen que elimine por completo la figura que ha servido para fomentar la impunidad y corrupción”.

Explicó que el dictamen deberá garantizar que cualquier servidor público pueda ser sujeto a proceso, permitiéndole seguir en su encargo mientras un juez no lo declare culpable.

 

 

JNO