Foto: Jorge López “La adhesión al candidato Ricardo Anaya no supone nuestra salida de Encuentro Social": Héctor Valle  

Al menos 230 mil votos comprometieron liderazgos del Partido Encuentro Social (PES) para Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, candidatos de la alianza Por México al Frente para la Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno, respectivamente.

Actualmente el PES forma parte de la coalición que apoya a Andrés Manuel López Obrador, que junto con Morena y el Partido del Trabajo (PT) conformaron la alianza Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, el líder de la corriente Justicia Social al interior el PES, Héctor Valle, desconoció al presidente nacional de este instituto político, Hugo Erick Flores.

“La adhesión al candidato Ricardo Anaya no supone nuestra salida de Encuentro Social, sencillamente hemos decidido trabajar al interior del partido para orientar a nuestros compañeros sobre las irregularidades del presidente nacional y que razonen su voto”, explicó Valle.

En conferencia de prensa, detalló que las faltas que ha cometido el líder nacional del PES son el no haber convocado a elecciones internas pues su periodo al frente del partido concluyó en agosto de 2017.

Valle sostuvo que el líder nacional del PES ostenta un puesto que no le pertenece y por ello interpondrán una demanda ante el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Vamos a pedir el desconocimiento de Hugo Erick Flores como presidente nacional, así como del comité directivo nacional; el desconocimiento de coalición con el partido Morena en virtud de carecer de personalidad moral para suscribirlo.

“Y número tres, que convoque a elecciones en lo inmediato, pues de otra manera estamos viviendo en una ilegalidad en el partido”, explicó Valle.

DPC