Foto: EFE Nuestra ropa y accesorios tienen que comunicar lo que nos hace sentir bien  

Es una costumbre que en primavera los diseñadores incluyan en sus colecciones estampados y texturas en la confección de las prendas.

En otros artículos hemos comentado sobre la variedad y versatilidad que el color le brinda a nuestro guardarropa, así como lo confortante que es llevar texturas que nos hagan sentir actualizados, pues tal como sucede con la tecnología y en otros temas, nuestra ropa y accesorios tienen que comunicar lo que nos hace sentir bien.

Las telas con estampados comunican diferentes mensajes de nuestra personalidad, hemos hablado también de tópicos como el animal print, el cual esta temporada y en verano estará presente con combinaciones africanas muy coloridas, veremos estampados de cebra, leopardo, así como otras pieles y
texturas.

El animal print es un básico para las personas de estilo seductor, solo toma en cuenta lo siguiente o evita abusar de su uso. En negocios es un estampado que te puede quitar seriedad, evítalo si no es tu estilo y no hay que abusar del estampado, tiene que ser equilibrado con el tamaño de la prenda; recuerda que
en imagen menos es más elegante.

Si eres de estatura petit, elige estampados de acuerdo a tu proporción para que seas el centro de atención y no la prenda. Recuerda que estampados grandes te
restan altura visual.

La tendencia de buscar la parte interior pone en el plano de la moda a las texturas y colores de la India, figuras como los mandalas y colores vibrantes, los cuales están presentes en prendas completas o accesorios.

Los colores con tonos brillantes como el rojo, el azafrán, el azul y el oro, tienen significados profundamente simbólicos en la cultura India.

Esta temporada encontrarás una explosión vibrante de color, la cual, para el pueblo Indio, tiene significados y propiedades con magia, pueden atraer la fortuna, la suerte o la salud.

Recuerda que el color debe darte luz al rostro.

Cuida no exagerar y usa accesorios o estampados con prendas lisas y sobrias para dar atención a la parte del cuerpo que quieras que se note.

Toma en cuenta los estampados de la naturaleza, con texturas ásperas o que imitan la tierra, el bosque, el mar y sus tonalidades de azul, los ríos, las plantas o cortezas y erosión, que nos recuerda la fuerza y permanencia de la tierra.

Elige la textura que vaya con tu personalidad, agrega color y tendencia a tu guardarropa.

Recuerda que las texturas comunican accesibilidad.

Cada una de las anteriores también comunican parte de tu ser interno, sólo recuerda que es lo que quieres expresar.

Todo lo que usas y lo que no, comunica.

 

 

 

 

 

JNO