Foto: REUTERS Regreso. El australiano de Red Bull no ganaba un GP desde Azebaiyán en la temporada pasada. Con el triunfo, la escudería se ubica en tercer sitio.  

Un inicio de carrera en el que se vislumbraba la pelea entre Ferrari y Mercedes se desarrollaba sin novedades en las primeras vueltas. Vettel se mantuvo en punta hasta que Bottas se adelantó a hacer una parada en los boxes y puso al alemán en segunda posición, lugares que se mantuvieron igual hasta que un incidente entre los Toro Rosso dio oportunidad para que todos los autos hicieran una parada en pits.

Ricciardo y Verstappen hicieron el cambio de neumáticos a blandos. Esta estrategia vio sus resultados de inmediato. Con la bandera verde comenzaron los rebases. Verstappen fue a la caza de Hamilton a quien alcanzó a tocar y le provoco un despiste, situación que beneficio a su coequipero, Ricciardo.

En ese momento inició el embiste del piloto australiano que comenzó a volar para dar alcance y rebasar a Vettel y posteriormente a Bottas. Viendo el gran resultado del cambio de neumáticos en el bólido de Ricciardo, Verstappen se fue sobre Vettel a quien choco y ambos giraron sobre la pista, lo que beneficio a Raikkonen y Hamilton.

El finlandés consiguió llegar hasta el tercer lugar, sitio que conservó hasta el final y relegó a Hamilton fuera del podio.

La bandera a cuadros la cruzó Ricciardo, seguido de Bottas y Raikkonen. Con este resultado, el australiano entra en la lucha del campeonato al instalarse en el cuarto lugar de la clasificación.

REIVINDICACIÓN Y DECEPCIÓN
Fernando Alonso entró nuevamente a la zona de puntos al finalizar en séptimo lugar, algo que McLaren no conseguía en muchísimas carreras. El asturiano se sitúa en el sexto lugar general con 22 puntos.

En tanto, Force India no ve un panorama claro en el actual campeonato, ya que no ha podido poner ninguno de sus dos bólidos dentro de los 10 primeros sitios, por lo que no ha colectado un solo punto.

TABLA
RESULTADOS DEL GP DE CHINA
PILOTO TIEMPO
Daniel Ricciardo 1h.35:36.380
Valtteri Bottas a 8.894 s.
Kimi Raikkonen a 9.637 s.
Lewis Hamilton a 16.985 s.
Max Verstappen a 20.436 s.
Nico Hulkenberg a 21.052 s.
Fernando Alonso a 30.639 s.
Sebastian Vettel a 35.286 s.
Carlos Sainz a 35.763 s.
Kevin Magnussen a 39.594 s.

TABLA
CLASIFICACIÓN
PILOTO PUNTOS
Sebastian Vettel 54
Lewis Hamilton 45
Valtteri Bottas 40
Daniel Ricciardo 37
Kimi Raikkonen 30
Fernando Alonso 22
Nico Hulkenberg 22
Max Verstappen 18
Pierre Gasly 12
Kevin Magnussen 11

TABLA
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Mercedes 85
Ferrari 84
Red Bull 55
McLaren 28
Renault 25

NÚMEROS
10 meses transcurrieron para que Daniel Ricciardo volviera a ganar un Gran Premio; su última victoria fue el 25 de junio de 2017 en Azerbaiyán

4 temporadas tenía McLaren sin puntuar en tres carreras consecutivas; Kevin Magnussen lo logró en 2014 al quedar entre los primeros diez en los GP de Canadá, Austria y Gran Bretaña

 

 

JNO