Los pasajeros del vuelo AM510 de Aeroméxico, proveniente de Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México, se sorprendieron al observar a la presidenta nacional de Morena en la fila uno de primera clase, por lo que algunos se preguntaron dónde quedó la austeridad republicana que pregona Andrés Manuel López Obrador. En la sala de espera también se le vio sentada en los asientos asignados para personas con discapacidad. ¿No leería los señalamientos? ¿Será?

 

¿El Paje Pirulí?
A quien ya le dicen el Paje Pirulí es al ex fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, pues no se cansa de ponerse al servicio del empresario Enrique Michel Velasco, mejor conocido por aquellas tierras como el Rey de Chocolate; lo anterior tras disfrazarse de este personaje infantil en su fiesta de cumpleaños más reciente. Resulta que Almaguer Ramírez carga en sus espaldas sendas denuncias por tráfico de influencias para favorecer al dulcero tapatío en su millonario juicio de divorcio; pero no conforme con esas distinciones, el ahora candidato a la alcaldía de Guadalajara incluyó en su planilla de regidores a Marcela Michel López, es decir, la hija de su gran amistad. ¿Acaso la aspirante hará campaña disfrazada de Princesa Caramelo? ¿Será?

Eduardo Almaguer Ramírez

El peso del sector popular
En medio de las campañas y giras de todos los partidos, el que está caminando y recorriendo a ras de tierra es el sector popular del PRI; en una semana Arturo Zamora anda del norte al sur del país renovando dirigencias estatales de la CNOP y promoviendo acciones de los cenopistas con miras al día D, de las elecciones. Se están tomando muy en serio en la CNOP las acciones para conseguir 30 millones de votos, por eso Zamora viaja todas y cada una de las semanas con el objetivo de asegurar la movilización de cinco millones de afiliados. No le pierdan la atención al sector popular que opera el voto duro del Revolucionario Institucional. ¿Será?

Arturo Zamora

 

Una visión que hay que atender
Quien presentó ayer su nuevo libro fue el ex senador y ex diputado federal Eduardo Robledo Rincón; se trata de La democratización en México. ¿Cambio o evolución del régimen? El autor nos ofrece un panorama tanto de los intentos democratizadores fallidos, abortados o reprimidos, como de aquéllos que prosperaron a partir de los años 70 a la fecha. Un análisis que deberían revisar los candidatos. Claro, quienes aprecian el valor de la academia, porque hay algunos que la minimizan. ¿Será?

Eduardo Robledo Rincón

 

 

Adelanta visita
El presidente Enrique Peña Nieto adelantó su visita a Mazatlán, y voló directo de Perú para conocer las obras que embellecieron al puerto y que al gobernador de Sinaloa ya le andaba por mostrarle, e informarle que este sitio se convirtió en el sexto lugar turístico a nivel nacional…